Colegio de Arquitectos de Tarija cumplió 27 años de vida

El Colegio de Arquitectos, el pasado 13 de noviembre celebró 27 años vida al servicio de la sociedad boliviana y tarijeña, en una velada donde se reunieron los profesionales del colegiado, en sus instalaciones en la ciudad de Tarija, entre las calles La Madrid y Junín, en el cual se realizó un acto protocolar acompañado de una cena, a su vez tomaron la palabra los representantes del colegiado donde indicaron que se sienten satisfechos por el aporte que realizan sociedad desde su trabajo que realizan por la población.

El Vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Antonio González Guardia, dio la bienvenida y manifestó que es un momento especial para los arquitectos bolivianos, donde después de las tribulaciones por la que pasó el país seria un momento grato para celebrar, a su vez indicó que el colegiado cumple 27 años desde que se promulgó la ley 1373. “Nos sentimos una institución fuerte a nivel nacional y departamental, y muchas instituciones nos ven como ejemplo de institución al Colegio de Arquitectos, en los demás colegios de profesionales”, manifestó Gonzáles.

Del mismo modo se manifestó el Presidente del Tribunal de Ética Profesional, Víctor Hugo Chavarría Ancasi, donde indicó que para el Colegio de Arquitectos, es una de las fechas mas importantes que estarían viviendo dentro de su carrera por la coyuntura social y política que se vive en el país, asimismo comentó que se recuerda la promulgación de ley 1373, y que esta sería la guía de los arquitectos para llevar adelante las actividades de la mejor manera. “Sabemos que estamos viviendo tiempos muy difíciles pero con la visión que nos da Dios, saldremos adelante”, pronunció Chavarría.
Asimismo se expresó el miembro fundador del Colegio de Arquitectos, José Camponovo Ulloa, donde comentó que el país pasó por momentos difíciles pero que sin embargo se logró recuperar la integridad y la democracia, además señaló que momentos difíciles siempre van existir pero que este sería un momento grato para festejar el aniversario de su colegiado.

El Past Presidente del Colegio de Arquitectos, Dardo Pantoja Duran, señaló que celebran 27 años de la promulgación de la ley 1373, donde los faculta para el ejercicio profesional, de igual manera indicó que esta ley permite de los profesionales del colegiado puedan ejercer de una manera adecuada y legal.

También expresó que los Arquitectos, aportan al desarrollo del país, en las urbes, pueblos, municipios, donde su trabajo estaría para mejorar la calidad de vida a la población, “Podemos celebrar por doble partida porque recuperamos la confianza en el Estado, lo que estaba en peligro era el Estado de Derecho, y ahora se esta recuperando esa confianza”, dijo Pantoja.

De la misma manera estuvo presente la Gerente de FABOCE Regional Tarija, Ana María Hamdan, donde señaló que como empresa tienen un convenio con el Colegio de Arquitectos, que incluye capacitaciones, auspicios, a su vez también dijo que ha pesar de la coyuntura política que vive el país, se tiene que seguir trabajando y que los arquitectos son los constructores del país.

Finalmente mencionar que actual Presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Aguirre, no estuvo presente por situaciones familiares pero sin embargo hizo llegar sus saludos y felicitaciones a sus colegas.

Sé el primero en comentar en «Colegio de Arquitectos de Tarija cumplió 27 años de vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: