Ven necesidad de reestructuración de la ALDT

La asambleísta departamental, María Lourdes Vaca solicitó una reestructuración de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Señaló que no puede seguir gobernando las mayorías arrolladoras del Movimiento al Socialismo (MAS), porque en el caso de la Asamblea Departamental se tienen varios temas pendientes.

Mencionó, que todavía no se ha resuelto la Ley del Régimen Electoral, entre otros temas pendientes que considera que ya se debería haber tratado.

Vaca, dijo que la mayoría arrolladora del MAS es la que define la agenda de la Asamblea Departamental y las convocatorias a las sesiones.

“Están acostumbradas a gobernar el país”, dijo Vaca, refiriéndose a las mayorías arrolladoras del ente legislativo.

Remarcó, que se deben determinar los temas pendientes, y trabajar en una nueva reestructura de la Asamblea Departamental, para devolver la institucionalidad al ente legislativo que antes respondían más a una consigna partidaria del MAS, pero que ahora el trabajo debe ser diferente.

El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega, en anteriores entrevistas dijo que el trabajo en la institución no se paralizó, solo se suspendieron las sesiones del pleno, debido a que muchos asambleístas debido a los bloqueos no podían llegar hasta Tarija, en especial los legisladores de provincia.

En ese entonces, aseguró que el trabajo de las comisiones en la Asamblea Departamental era normal y que incluso se arrojaban informes sobre peticiones de modificaciones presupuestarias, de la misma manera el trabajo del área administrativa se desarrollaba con total normalidad.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Ven necesidad de reestructuración de la ALDT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*