Cuestionan accionar de la Defensoría del Pueblo durante el más reciente conflicto social

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), María Lourdes Vaca, cuestionó el accionar de la Defensoría del Pueblo durante las semanas de conflicto que se registran en todo el país.

“La Defensoría del Pueblo ha sido una operadora política del Gobierno”, señaló, a tiempo de mencionar que sólo salieron en defensa de hechos que le convenían al anterior Gobierno y lamentó que nunca se hayan pronunciado sobre la violación de los derechos electorales por el fraude electoral denunciado por los comicios del 20 de octubre.

“No ha cumplido con su función constitucional”, indicó, Vaca, señalando que en algún momento también tendrán que rendir cuentas.

Confrontación

La legisladora departamental, apunto al expresidente Evo Morales como principal responsable de generar confrontación en todo el país, que de manera directa convocó a cercar a los departamentos con organizaciones afines al MAS.

Recordó, que fue el mismo Juan Ramón Quintana quién anunció que Bolivia se iba a constituir en un territorio de batalla, posteriormente salió Torrico a amenazar a la juventud movilizada, multiplicando el odio de racismo.

Vaca considera que Morales no tenía otra salida que renunciar al cargo, que fue él quién lo provocó, pero a pesar que dejó el Gobierno seguiría operando políticamente mediante los ministros del MAS que todavía no renunciaron.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Cuestionan accionar de la Defensoría del Pueblo durante el más reciente conflicto social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: