Colectivo LGBT espera que nevo TSE tome en cuenta sus denuncias de discriminación

El representante del Colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Transgénero (LGBT), Joel Vela, señaló que esperarán a que se pueda reconstituir el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para nuevas elecciones, para volver a plantear las denuncias que se hicieron por discursos discriminatorios de candidatos a senadores, diputados y presidenciales.

Vela, dijo que conocen que las denuncias presentadas al anterior TSE no procedieron, por lo que volverán a plantearlos.

El representante del colectivo, señaló que se tuvieron muchos vicios de nulidad en el accionar del anterior TSE, denuncias de fraude, por lo que consideran que ese tribunal no era legítimo y no tenía la suficiente experticia para llevar adelante el proceso electoral.

Espera que se pueda consolidar a la brevedad posible la convocatoria a nuevas elecciones generales y que los nuevos vocales del TSE puedan tomar en cuenta las denuncias que realizó el colectivo.

Remarcó, que en su discurso de renuncia Evo Morales habló de no discriminación, sin embargo, se encuentran en un proceso de resistencia dentro de la transición política que se debe concretar en el territorio nacional.

Mencionó, que en diferentes transiciones políticas se vieron otros escenarios, más a nivel de dictadura, pero creen que ahora es el momento para volver a plantear el respeto a los derechos de las diversidades sexuales.

Anunció, que desde el colectivo en la regional de Tarija, se hará una representación ante LA Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) para que sean tomadas en cuenta las denuncias realizadas por discursos discriminatorios.

También, se denunció que en las elecciones del 20 de octubre por errores en la base de datos del órgano electoral, alrededor de 34 personas transexuales no pudieron hacer cumplir su derecho al voto, porque con la Ley de Identidad de Género realizaron su cambio de identidad, pero no se hizo el cambio en la base de datos del padrón electoral y estaban registrados con una identidad anterior.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Colectivo LGBT espera que nevo TSE tome en cuenta sus denuncias de discriminación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: