Aclaran que en Bolivia no hubo golpe, sino fraude

Para el Exdiplomático e historiador, Eduardo Trigo D’Arlach, no hubo golpe de estado en Bolivia, sí una fuerte presión social, aunque también dependerá de cómo se organiza el nuevo gobierno, si hay orden constitucional no podría hablarse de golpe de estado. “Si se recurre a otros medios, entonces habría que analizar la situación”, agregó al indicar que Bolivia está viviendo un proceso doloroso, hubo derramamiento de sangre, atropellos, asaltos, actos irregulares, que causaron también zozobra.

Producto del conflicto hay una desorganización generalizada, también expresó al agregar que cuando hay partidos políticos siempre hay división, no todos piensan igual, pero todo depende de que haya un sentimiento patriótico que lleve a la unidad.

Si hay sucesión a través del parlamento, es que está actuándose a través de la Constitución y ese gobierno que asuma tiene un compromiso moral, ineludible de llamar a elecciones, acotó al indicar que habrá que esperar un tiempo para analizar el paso de Evo Morales.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Aclaran que en Bolivia no hubo golpe, sino fraude»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*