Población yacuibeña se movilizó al aeropuerto ante rumor de que Morales estaría escapando por esa frontera

Mientras se difundía la noticia de la renuncia del presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, una multitud de ciudadanos yacuibeños se dirigieron hasta el aeropuerto del Municipio, ante una información que se difundió en redes sociales que indicaba que un avión habría aterrizado en esa pista con Evo Morales y sus colaboradores, para poder escapar hasta la Argentina.

Sin embargo, según la Policía se trataría de una nave que traslada trabajadores petroleros, ya que, según los testimonios de los efectivos, junto a un grupo de ciudadanos habría abordado el avión antes que despegue para descartar la presencia de algún funcionario de Gobierno. Minutos. Unos minutos después llegaron los militares fuertemente armados, liderados por el comandante del Regimiento Aroma, Cnel. Alberto Llado Vizcarra.

La población presente aplaudió la presencia de los militares quienes se encontraban con uniforme de campaña (Cascos, chalecos antibalas, y fusiles). Tras una verificación que realizaron los efectivos militares, consultando hasta esa entonces a los pocos efectivos policiales, descartaron la presencia del presidente Morales, o algún funcionario del Gobierno. “En este aeropuerto no aterrizará ningún avión”, dijo Lladó.

Algunos ciudadanos dudaron de la palabra del Comandante Militar, y manifestaron que se quedarían en vigilia en el aeropuerto, también aprovecharon ese diálogo para preguntarle al militar que si el Ejército estaba con su pueblo; como respuesta, Lladó indicó que tiene prohibido brindar una declaración de esa índole.

Luego ingresaron al aeropuerto un grupo numeroso de efectivos policiales, que se encontraban cubriéndose el rostro, debido a que eran los “amotinados”. Esto provocó el aplauso de los presentes; uno de ellos, manifestó que por órdenes superiores tienen la orden de arrestar al expresidente Evo Morales, y a sus colaboradores, si es que este aterrizaba en esa pista aérea.

Luego efectivos de ambas instituciones pidieron a la población que se retiren de la pista aérea, y realicen su vigilia en instalaciones internas de la Terminal Aérea. Cuando la gente ingresó al hall de aeropuerto empezó la algarabía, debido a que en el televisor anunciaban la renuncia Evo Morales, y el Vicepresidente Álvaro García Linera.

Según un video que se difundió en redes, un avión, con características muy similares al avión presidencial que habría aterrizado en el aeropuerto en la ciudad de Yacuiba, acompañado de un audio, donde una mujer afirmaba que el presidente Morales y una comitiva de Gobierno, habrían aterrizado en esa pista, agregando que había un grupo de ciudadanos venezolanos fuermente armado.

Esos audios provocaron que una multitud se aproxime con banderas de Bolivia y del Gran Chaco hasta la terminal aérea.

El Andaluz/Yacuiba

Sé el primero en comentar en «Población yacuibeña se movilizó al aeropuerto ante rumor de que Morales estaría escapando por esa frontera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: