Así se vió el Tránsito de Mercurio desde Tarija

Tras muchos días de espera y preparativos, por fin llegó el día el día del tránsito de Mercurio.

En el Observatorio Astronómico Tarijeño teníamos todo preparado: los telescopios, los filtros, las cámaras fotográficas y el material necesario para observar este inusual fenómeno astronómico.

La mañana de este 11 de noviembre, Mercurio cruzó el disco solar, un fenómeno poco frecuente se trata de un evento conocido como Tránsito, que ocurre cuando los planetas Mercurio y Venus se interponen entre el Sol y la Tierra. Un fenómeno que ocurre en muy pocas ocasiones: trece veces cada cien años en el caso de Mercurio y otras trece cada mil años en el de Venus

Desde el Observatorio Astronómico Tarijeño se llevó a cabo un registro fotográfico y observaciones por proyección de este fenómeno.

Mercurio el planeta más pequeño del Sistema Solar se observó como un pequeño punto negro deslizándose sobre la cara del Sol, este tuvo una duración de 5 horas 29 minutos.

Esta imagen de Mercurio (punto oscuro) es la que se logró con uno de nuestros telescopios ubicado en nuestras instalaciones en la localidad de Santa Ana.

Este fenómeno pudo observarse en Américas, en los océanos Atlántico y Pacífico, Nueva Zelanda, Europa, África y Asia occidental.

La próxima vez que se produzca un fenómeno similar será el 13 de noviembre de 2032.

Sé el primero en comentar en «Así se vió el Tránsito de Mercurio desde Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*