Ex Presidente Paz Zamora: “Bolivia recuperó la democracia”

El Expresidente Jaime Paz Zamora se sumó al festejo en la plaza principal de Tarija, por la renuncia del Presidente Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, declaró que es la recuperación de la democracia y exhortó a construir el país que viene. “Estaban usurpando la confianza de los bolivianos desde hacía muchos años, de manera abusiva y prepotente, lo peor, utilizando el proceso de cambio para mantener una situación no democrática en el país”, declaró mientras la gente a su alrededor festejaba.

El ex mandatario dijo que la multitudinaria movilización le recordaba la instauración de la democracia en 1982, “ahora la estamos recuperando, en ambos casos con la gente en la calle, sobre todo los jóvenes, como antes, ahora nuevamente la juventud”.

Ahora lo importante no es dejarse llevar por el odio o el resentimiento, hay que construir el futuro, el país que viene, tiene que actuarse generosamente y con mucha responsabilidad, acotó mientras el bullicio de júbilo seguía en el lugar.

Admitió que tiene que irse a elección, entretanto tiene que verse algún mecanismo para que la autoridad indicada se haga cargo de este momento de transición, tiene que haber una autoridad que rija la transición hasta la nueva elección.

Lo fundamental es ser orgullosos de ser bolivianos, el mundo, América Latina nos está viendo y está apreciando la capacidad del pueblo boliviano para vivir en libertad, acotó al indicar que recibió mensajes de Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil. “Felicitan al pueblo boliviano a través de mi persona, nuevamente, así como hemos tenido la capacidad de terminar con las dictaduras militares, tenemos que ser capaces de construir la nueva Bolivia que viene”, prosiguió.

La nueva Bolivia que viene tiene que construirse con mucha experiencia, mucha responsabilidad y mucho amor, seguridad para todo el pueblo boliviano, cerró mientras la gente seguía con sus cánticos y estribillos de júbilo festejando la salida de Morales y García.

Paz Zamora también felicitó a los policías que en columna salían de la plaza para irse a sus unidades policiales, les dio la mano a muchos, les felicitó y agradeció como casi toda la población lo hizo, desde el viernes por la noche.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Ex Presidente Paz Zamora: “Bolivia recuperó la democracia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: