Casos de emergencias del HRSJD aumentaron en 150 por ciento

El Jefe del Servicio de Emergencias, Rubén Taqui, informó que este servicio actualmente se encuentra sobresaturado, por la cantidad de pacientes que reciben diariamente, donde indicó que estarían atendiendo un promedio de 80 personas diarias cuando antes atendían unas 30 al día.

Además señaló que serían por diferentes patologías que asisten para ser atendidos, donde también estarían recibiendo bastantes pacientes desde las provincias y eso haría que se sobrecargue el trabajo para emergencias.

Del mismo modo indicó que los medicamentos no estarían en escases y que más bien se estaría dotando de medicamentos a los enfermos de base quienes van a recibir sus medicaciones, del mismo modo a los que reciben atenciones. “Les pido a la población que eviten consumir bebidas alcohólicas porque casi todos los accidentes que atendemos son por esas causas”, pronunció Taqui.

Asimismo expresó que la Sala de Emergencias, se encuentra saturada toda la semana, donde se estaría coordinando para reforzar el personal de atención, a su vez indicó que actualmente existe la ayuda de algunos especialistas `pero esta no seria insuficiente por la cantidad de pacientes que reciben.

Por otra parte explicó que que la sobresaturación de la Sala de Emergencias, se debería ha los paros médicos como así también a los paros cívicos, donde la gente estaría sobresaturando este servicio e indicó que si su dolencia no es de gravedad que asistan a su centro en el que están designados. “En realidad los que están sobresaturados, conglomerados y estresados son los médicos de emergencias, donde espero lo puedan valorar las instituciones que corresponden”, manifestó el Jefe de Emergencias.

Finalmente recalcó que eviten el excesivo consumo de bebidas alcohólicas porque este seria el causante de la mayoría de los accidentes que atienden y en algunos casos con consecuencias fatales.

Sé el primero en comentar en «Casos de emergencias del HRSJD aumentaron en 150 por ciento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: