Aprehendieron a vocales del TED

La Fiscalía de Distrito en cumplimiento del Instructivo 217/2019 de la Fiscalía General aprehendió a los Vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) por presuntos delitos en los que habrían incurrido en la elección nacional del 20 de octubre.

Los aprehendidos son el presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, Jhonny Gareca, Graciela Durán Gorena, David Rojas y Yovana Dayana Sánchez Castillo, confirmó el Fiscal de Distrito, Aimoré Alvarez, la tarde de ayer domingo.

El Ministerio Público de oficio inició proceso penal contra los Vocales electorales tras conocerse la auditoría de la OEA sobre la mencionada elección que confirma supuestas irregularidades, de acuerdo al Fiscal mencionado.

Los supuestos delitos son conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, manipulación informática, alteración de datos, informó Álvarez al asegurar que una comisión de fiscales trabajó desde la mañana del domingo en el análisis de la auditoría de la OEA. “Los Fiscales están trabajando para dar indicios ante el juez, pedir los resultados del TED, solicitar los requerimientos correspondientes, requerir las computadoras, los allanamientos que la juez de la Causa está tramitando”, informó.

Se ha logrado aprehender en flagrancia a tres Vocales Ávila, Gorena y Sánchez, agregó al indicar que continuarán las aprehensiones y citaciones de otras personas relacionadas como los informáticos, se llamará a los peritos para establecer la verdad de los hechos.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Aprehendieron a vocales del TED»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: