Balean a universitario que trabajaba como taxista

Antisociales hirieron con dos impactos de bala al universitario Daniel Garnica Ortiz, de la carrera de Ingeniería Comercial, perteneciente a la Facultad Integrada del Gran Chaco. El hecho ocurrió el miércoles 6 de noviembre, alrededor de las 23:00.

De acuerdo a la información proporcionada por los sus allegados, Garnica, trabaja como taxista para cubrir sus gastos universitarios y apoyar en la economía familiar, actividad que realiza generalmente en la noche.

Es así, que el pasado miércoles, poco antes de las 23:00, dos sujetos abordan el taxi conducido por Garnica, en inmediaciones del mercado Lourdes, con destino a Zofry, sobre la ruta 9. Al llegar al destino, los pasajeros intentan cometer un atraco y apuntan con arma de fuego al joven universitario, quien al percatarse de esta situación hace una maniobra brusca para desestabilizar a sus agresores.

Uno de los antisociales procede a realizar dos disparos, que impactan en la humanidad de Garnica. Un proyectil se aloja en la mandíbula y otro en el brazo derecho. Los sujetos abandonan el vehículo y se dan a la fuga, sin robar nada. El joven logra poner en marcha el vehículo y llega por sus propios medios hasta el hospital Rubén Zelaya.

El Decano de la Facultad del Gran Chaco, José Luis Ayala, explicó que tras tener conocimiento del hecho se movilizó para ayudar al joven universitario, debido al impacto recibido en la mandíbula, lugar donde aún se encuentra el proyectil, los médicos recomendaron su traslado a un hospital de mayor complejidad para que sea tratado y evitar así complicaciones. “Se trata de un joven de escasos recursos, es huérfano y su familia de escasos recursos, además es deportista y conocemos de su condición, por lo que al tomar conocimiento de este hecho hicimos las gestiones para apoyarlo y colaborar con su traslado a la ciudad de Tarija. Nos pusimos en contacto con el rector y afortunadamente allá se están movilizando para colaborar”, dijo Ayala.

Garnica, fue trasladado ayer en horas de la tarde a Tarija, pasadas las 17:00. Su estado de salud es estable, pero requiere de especialidades que no se tiene en el Rubén Zelaya, para que su salud no se complique.

De momento no se tiene ningún dato oficial por parte de la Policía, se espera en las próximas horas un informe al respecto.

Felcc reporta dos muertes de persona por disparo y por ahogamiento

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Cap. Walter Vivian informó sobre dos muertes de persona, un caso por arma de fuego y la otra asfixia por sumersión. También reportó un robo agravado a una librecambista en San José de Pocitos.

Homicidio en La Grampa. El lunes 4 de noviembre a las 21:30, al llamado del CADI el personal de Bomberos en primera instancia acudió a La Grampa, a 600 metros de la ruta 9, donde encontraron una persona herida por impacto de bala entre los matorrales.

“Al llamado de los vecinos se constituyeron efectivos, logrando auxiliar al herido que presentaba impacto de bala en el maxilar derecho, fue trasladado al hospital Rubén Zelaya, lamentablemente por la mañana (martes) perdió la vida”, refirió Vivian.

La causa de muerte es shock hipovolémico por herida penetrante de arma de fuego. La víctima, identificada como Killer Mario Acevo de 36 años, es natural de Sanandita, de ocupación chofer.

En el mismo lugar se encontró una vagoneta marca Toyota, con manchas de sangre en la caja de cambio, en la llave de contacto, en la puerta lateral izquierda y en el capo que estaba levantado y sujetado por el soporte dejando visible el motor. Además, el parabrisas delantero en el lado izquierdo, presenta un orificio aparentemente por proyectil. Durante las pesquisas se halló un fragmento de bala en el asfalto, posiblemente de calibre 22.

La Policía incautó el motorizado hallado en la escena del crimen, el mismo que fue precintado.

En este caso, no hay personas aprehendidas, las investigaciones continúan para esclarecer y dar con autores.

Muerte por ahogamiento. El lunes la Felcc atendió un hecho en la comunidad de Sunchal, donde fue encontrado un cuerpo sin vida al interior de una piscina. El occiso trabaja como casero, tenía un grado de discapacidad. “De acuerdo con las indagaciones, el occiso trabajaba como casero para el señor Guerrero, quien se encontraría en Tarija, él intento comunicarse por teléfono sin tener éxito, mando a un vecino que fuese a buscarlo, quien encontró el cuerpo sin vida dentro de la piscina”, indicó.

Los comunarios no permitieron que el cuerpo sea trasladado a la morgue, ellos se comprometieron a darle cristiana sepultura, aludieron que el fallecido no tenía familia. La data de la muerte es de 24 horas, asfixia por sumersión, la causa.

Robo agravado. La noche del lunes, en la avenida Bolivia, altura del Cristo, una pareja que transitaba por el lugar fue abordada por dos sujetos en motocicleta. La víctima identificada como Patricia.C.R sufrió el robo de sus pertenencias, le sustrajeron una mochila con dinero, ella se dedica al oficio de librecambista. “La señora indicó que trabaja como cambista, al momento de trasladarse de San José de Pocitos hacia Yacuiba, en compañía de su esposo, fueron interceptados por dos individuos en dos motocicletas, los mismos que utilizan un arma de fuego para intimadarla”, detalló.

Tras el cometido, los asaltantes huyeron hacia al barrio Africa, que se encuentra al límite de la quebrada y paso fronterizo.

No hay aprehendidos hasta el momento en ninguno de los casos registrados.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Balean a universitario que trabajaba como taxista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*