Alcalde de Yacuiba responsabilisa a medios de comunicación por instigar a la toma de esa institución

El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, se refirió a las movilizaciones impulsadas por los cívicos “en defensa de la democracia”, y a la toma de instituciones que realizan desde las 00 horas del miércoles, responsabilizado los medios de prensa de ser instigadores para que estos ciudadanos tomen el Gobierno Municipal. “Algunos medios de comunicación estaban hablando ayer de que la Gobernación y la Alcaldía deben ser tomadas, y ahí está la situación”.

“Hay gente que desde la misma prensa está sacando esa opinión, y eso está mal, le digo hasta nombre y apellido, don Arredondo de la Radio ABC”, manifestó la Autoridad, a tiempo de mencionar los incidentes ocasionados en la Alcaldía de Vinto en Cochabamba. “Nosotros para evitar esa situación nos hemos comportado de una manera prudente para no entrar a la confrontación, y sin hacer caso a la provocación”.

Indicó que hubo momentos de tensión con los ciudadanos, pero para evitar que se genere un conflicto más grande decidieron retirarse. “Yo sólo quiero decirles a esos que han tomado la Alcaldía, que respeten la propiedad municipal (…) Está la Guardia Municipal, está la Policía Boliviana para proteger los bienes de la institución”.

En cuanto a otras secretarias y oficinas del Gobierno Municipal, Vallejos manifestó que se trabajará bajo las limitaciones hasta donde se pueda ejercer. “Ustedes saben que la Alcaldía es una Entidad de servicios (…) En salud todo es servicios, en educación también todo es servicio, de igual manera en mantenimiento vial y otras instancias; no somos una entidad empresarial, mas bien todo lo que es recaudación va para pagar la luz”.

El alcalde pidió a los medios de prensa que, en vez de instigar, ayuden a mantener la calma. “Espero que el Presidente Evo Morales pueda reflexionar, ya no tanto con su entorno que quizás le está mintiendo, sino que pueda abrir un espacio de diálogo político social de todos los sectores para que haya un reencuentro entre todos los bolivianos”.

Reiteró que no van a confrontarse con el movimiento cívico, debido a que no pondrán en riesgo a los trabajadores municipales. “Si ellos exceden esta situación, se tendrán que atener a las consecuencias, estamos tomando las medidas de recaudo para saber en que situación se encuentran los bienes de la Alcaldía.

El jefe de seguridad del Gobierno Municipal, Héctor Liquitaya, informó que le permitieron al movimiento cívico-ciudadano, tome el frontis del Gobierno Municipal para no entrar en confrontación, sin embargo, aseguró que la Guardia Municipal, y la Policía Boliviana, están resguardando que no se dañe los bienes de esta institución.

Alcalde hace renunciar a funcionarios

El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, afirmó que nunca se inscribió al partido oficialista “Movimiento Al Socialismo” (MAS), y por este motivo, no tiene por qué renunciar a este partido.

Esa es la respuesta del burgomaestre de Yacuiba a la consulta periodística sobré cuál será su proceder, en el marco de una serie de renuncias al MAS por parte de funcionarios municipales, que, en un pasado reciente, juraron lealtad al partido azul, en un acto público.

Alba Riffarach, secretaria de salud de la Alcaldía Municipal de Yacuiba, fue la primera en renunciar al MAS de manera pública. Riffarach no pudo ser candidata a diputada porque el grupo de Brú – Quecaña impuso los suyos.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Yacuiba responsabilisa a medios de comunicación por instigar a la toma de esa institución»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*