Asambleísta del MAS cree que todavía hay tiempo para promulgar la Ley Departamental Electoral

La Vicepresidenta de la Asamblea, Amanda Calisaya Flores, declaró que todavía hay tiempo para promulgar la Ley Electoral Departamental que actualmente está en una de las comisiones legislativas, oportunamente será tratada por el pleno. “Estamos en tiempo, estamos en tiempo, hemos hecho la consulta a la ciudad de La Paz, estamos en tiempo, tenemos el tiempo todavía porque se prevé que la convocatoria para la elección subnacional saldrá 28 o 29 de noviembre, si no se posterga”, aseguró.

Consultada si la bancada del MAS va apoyar la promulgación de esta Ley sancionada y observada por el Gobernador Oliva, respondió que todo el pleno dirá si son o no fundadas las observaciones, si son infundadas el presidente de la Asamblea puede promulgarla.

Si son fundadas las observaciones se efectuarán modificaciones para su reenvío al gobernador. Este proyecto fue cuestionado alprever la elección de subgobernadores por voto, pese a Sentencias constitucionales y recomendación del Tribunal Electoral.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Asambleísta del MAS cree que todavía hay tiempo para promulgar la Ley Departamental Electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: