Denuncian “masacre blanca” en oficinas de diligencias del TDJ

Antes de ayer se emitieron más de 30 memorandos de agradecimiento de servicios (despidos), por lo que la ciudad de Tarija no tiene un solo diligenciero judicial en estos momentos, sostuvo la presidenta del Colegio de Abogados de Tarija, Isabel Moreno. “No sabemos cuál será la finalidad, de hacer estos despidos masivos, cuando no hay una determinación específica con respecto a que la oficina gestora de audiencias, (las nuevas oficinas) pueda funcionar el próximo día lunes”, fue su preocupación.

La Abogada agregó que los principales afectados serán todos los que en estos momentos tienen un litigio judicial, es decir todo el mundo litigante, quienes no recibirán las notificaciones de manera oportuna y esto provocará que no se cumplan plazos. “Estos cambios se tenían establecidos de acuerdo a los cambios de la Ley 1173, pero se debieron haber tomado las previsiones anticipadamente, para evitar que el Tribunal Supremo de Justicia TSJ, se quede sin su unidad de diligencias. Pero se debía tomar la previsión de que, cuando se despidan a estas personas, al día siguiente empiece a trabajar la otra oficina y el trabajo que tenga que realizar el TSJ pueda ser cubierto por una oficina gestora, o todavía por la oficina de diligencias”, dijo.


Moreno reconoció que muchos de los que pertenecían a las oficinas de diligencias, ahora cerradas, se postularon y clasificaron para estar en la nueva oficina gestora, pero que no se podía dejar ni un día sin emitir las diligencias. “Fueron más de 30 memorandos de agradecimientos emitidos ayer en el TSJ de Tarija, por lo que no quedó ni uno para trabajar, y esto ocurrió en todo el país”, aseveró.

Por otro lado, sostuvo que dialogó con el presidente del TSJ, Hermes Flores, quien se remitió a responderle que “tal vez haya una medida de contingencia como para que las notificaciones de urgencia se puedan realizar”. “Pero nosotros vemos que, sin el trabajo de estas personas, no se va a poder realizar la actividad relativa a los tribunales, y en nuestro caso en Tarija, en todas las materias”, indicó.

Además, ayer el TSJ se dio tolerancia todo el día, perjudicando también con esto a los procesos y litigios que se tienen cada día.

Por toda esta situación es que, como Colegio de Abogados de Tarija, están muy preocupados, ya que se perjudicará la labor de notificaciones, y al no recibir oportunamente las notificaciones, los plazos no podrán ser cumplidos.

Sé el primero en comentar en «Denuncian “masacre blanca” en oficinas de diligencias del TDJ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: