Niegan que HRSJD hubiera dejado de atender las emergencias

El Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, señaló que pese a la huelga del Colegio Médico de Boliviano, y las protestas que vive en el departamento, el Hospital Regional san Juan de Dios, estaría atendiendo en emergencias.

Además Guzmán señaló que evidente está saturado, pero en ningún momento se dejó de atender, se estaría atendiendo en todas las patologías urgentes y que incluso se estarían programando algunas cirugías de carácter urgente.

Del mismo modo señaló que con la secretaría de economía y finanzas están trabajando para poder cubrir los sueldos que pagan algunos ítems e indicó que no se adeuda mucho solo sería de un mes pero que por los protocolos demora un poco.

Por otra parte, indicó que el proyecto más importante que venían encarando era la equipación del Hospital Materno Infantil, pero que sin embargo por los problemas que atraviesa el país esto se habría paralizado.
“Cuando pasen los problemas por lo que atravesamos el país y el departamento retomaremos el equipamiento de esta obra que es muy importante, también existe el compromiso del Ministerio de Salud, de ayudar con equipamiento e ítems para el Materno Infantil, esperemos que lo hagan”, comentó Guzmán.

Por otra parte, dijo que el pueblo está totalmente movilizado y que tiene un objetivo que es anular las elecciones y que Carlos Mesa, habría pedido habría aceptado la auditoria de la OEA, bajo la condición que los resultados del Órgano Electoral Plurinacional, sean desconocidos, y también que la auditoria sea vinculante e integral.

Finalmente Guzmán, explicó que Carlos Mesa, estaría abierto ha escuchar lo que diga el gobierno en una eventual segunda vuelta pero con otro tribunal electoral o de otro modo seria la anulación de las elecciones, pero que también apoyan el pedido del pueblo de anulación de elecciones. “La gente en Tarija es pacifica no vamos a ir a la confrontación, los gremiales quisieron enfrentamiento pero nosotros somos geste pacífica y ese es el camino que debemos seguir”, acotó Guzmán.

Sé el primero en comentar en «Niegan que HRSJD hubiera dejado de atender las emergencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: