Transporte sindicalizado refuerza paro cívico “hasta hacer respetar el voto y recuperar la democracia”

El transporte sindicalizado y muchos de los llamados libres en la reunión del sector realizada este lunes por la tarde, determinaron continuar con el paro y el bloqueo de calles y avenidas por el retorno de la democracia y el respeto al voto de la ciudadanía.

El Dirigente del Transporte Pesado, Juan Carlos Borda Cazón, informó de la decisión tomada, con tendencia a masificarse porque muchos camiones de alto tonelaje llegaron en los últimos días y están sumándose a la presión.
Borda incluso informó que muchos representantes del transporte libre se presentaron en la reunión para aclarar que no participarán de la marcha anunciada por el dirigente Benjamín Flores Condori, que ellos también están en defensa de la democracia y el voto. “Otros compañeros que son de los libres han venido a pronunciarse, que había una mala información, que el transporte libre estaba apoyando a los gremiales y la marcha de este martes, había mala información, todos no están en eso, algunos tal vez por obligación”, aclaró.

Estaban dirigentes para desmentir, de trufis “Los Chapacos”, “Vecinal”, “23 de Marzo” que de ninguna manera están participando de esa marcha, dijo al pedir a la población no aflojar en la medida de presión, “ya estamos en esta lucha. Pues como decían muchos compañeros, preferible aguantar unos días, semanas o meses, no así cinco años de dictadura y ausencia de democracia”, exhortó cuando dejaba la Federación del transporte tras la reunión, otra similar se hará este martes por la tarde.

Directamente se mantiene la medida de presión, eso han decidido taxistas, el sector de micros y el pesado, agregó. Los transportistas, como anunció Nuevo Sur, efectuaron la caravana de la democracia este lunes y recibieron el aplauso de la gente a su paso.

Este sector también efectuó una concentración en la avenida Integración, donde el dirigente Damián Castillo, destacó la participación de los transportistas en la movilización. “Somos parte de la defensa de la democracia y el voto. Nuestros padres fueron parte de la defensa de la democracia, ahora nos toca a nosotros defender la democracia, para nuestros hijos, nuestros nietos, que vivan en una Bolivia libre y democrática compañeros”, afirmó el dirigente y convocó a la unidad no solo del sector, sino de todo el pueblo tarijeño “para que este gobierno nos escuche, está robando el alma del pueblo, está matando la democracia de este país, el transporte va estar al lado de su pueblo como siempre lo ha hecho”.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Transporte sindicalizado refuerza paro cívico “hasta hacer respetar el voto y recuperar la democracia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: