Varios políticos no coinciden sobre cómo podría el país salir de la crisis actual, para unos la salida es llamar a nueva elección, para otros auditar la elección última y para otros ir a una segunda vuelta. Lo único en que coinciden es que la salida debe ser política. “Ya no corresponde otra cosa que una nueva elección, ya no queda otra cosa que hacer que el voto de los bolivianos se respete con una nueva elección, con un nuevo árbitro que garantice elecciones limpias”, afirmó el Diputado Edgar Rendón Ríos.
“Amerita un acuerdo político, no se puede hablar de reconducción democrática, tampoco de segunda vuelta, hay que anular este proceso electoral y pensar en un nuevo Tribunal electoral probo, que devuelva credibilidad”, según la Senadora, Mirtha Arce Camacho.
“El primer paso para salir es encontrar las fallas del proceso a través de una auditoría oficial, están las impugnaciones, se ha evidenciado con elementos técnicos que hay un fraude, se necesita analizar ese proceso incorrecto”, dijo el Senador Víctor Hugo Zamora Castedo.
“El pueblo primero planteó segunda vuelta, pero no se puede ir con un Tribunal electoral que mañosamente movió los datos del pueblo boliviano, no goza de legitimidad, por eso plantea la nulidad de la elección y el FRI está con el pueblo”, afirmó Roberto Márquez.
Nuevo Sur
Sé el primero en comentar en «La crisis actual tiene tres posibles salidas»