Gremialistas y transportistas afines al MAS marcharán pidiendo desbloqueo

Los gremialistas y el transporte libre, entre otros sectores, saldrán este martes por la mañana en una marcha, que dijeron será pacífica, exigiendo que no haya más bloqueos por ser perjudiciales para quienes son cuentapropistas y viven del día a día.

La dirigente de los gremialistas, Adriana Romero Ugarte, informó que en una reunión de su sector se decidió dar 24 horas al Comité Cívico para que busque una solución al conflicto que se vive, que busquen otras medidas y no sacrifiquen al pueblo. “Somos nosotros los que estamos pagando el pasaje más alto, está empezando a escasear los productos de la canasta alimentaria, tenemos deudas en los bancos, tenemos que pagar servicios y nadie nos va descontar por lo menos un día”, afirmó.

“En caso de que no se solucione esto mañana la Federación de gremiales está saliendo en una marcha pacífica, no queremos confrontación, no queremos que nos provoquen, sino es la libre expresión de los efectos negativos en nuestras fuentes laborales”, agregó la Gremialista.

“No podemos castigar tan al pueblo con medidas que no son efectivas, con medidas que no funcionan, no puede ser, tiene que buscarse otras formas, si quieren defender la democracia no puede haber agresiones”, sostuvo la Representante.

El dirigente del Sindicato Taxi-Trufi Vecinal, Benjamín Flores Condori, dijo que casi todos los transportistas trabajan con el banco, necesita trabajar, lo político y todo lo demás, no le interesa a sus compañeros del volante. “Uno necesita trabajar, uno no trabaja, no lleva el pan del día, por eso pedimos que de una vez se pueda pacificar esto, que no haya bloqueos, porque necesitamos trabajar”, agregó al indicar que coordinan con los gremiales y vecinos de barrios.

La marcha prevista partirá del sector de los carboneros, el pueblo ya no aguanta, necesita trabajar, es lo que nosotros exigimos, aseguró que no entrarán al juego de buscar violencia, no quieren profundizar los problemas que ya son graves.

Cuando se dio la conferencia de prensa de gremiales y del taxi trufi vecinal, estuvo presente la dirigente de Fejuve Cercado, Tania Gutiérrez Morales, sin embargo, el dirigente de esta organización, WinsordColqueMachicado, aclaró que decidieron mantenerse al margen.

“Nosotros en reunión de directorio acordamos no llamar a ningún tipo de movilización, se quedó por mayoría, si hay algún presidente de barrio o dirigente que quiera manifestarse de manera personal, no nos vamos a oponer a su decisión”, aclaró.

Gremialistas son libres de marchar y expresarse

Los gremialistas son libres de marchar y expresarse, respondió la Presidenta cívica Paola Mendoza Querzul, sobre la anunciada marcha contra el bloqueo, negó que los bloqueadores hayan agredido, discriminado o insultado a mujeres como denunciaron los gremiales.

Esos términos no los aceptamos, precisamente para evitar problemas, no bloqueamos la parte del mercado campesino ni la parada al norte, sostuvo al indicar que en el país no hay democracia como desinforman los gremiales, no se respetó el voto como ocurrió el 21-F. “Pueden movilizarse, pero tienen que saber que, así como piden respeto, nosotros también pedimos respeto, son libres de pasar por las calles, si hay algún bloqueo a su paso que lo levanten, nosotros no vamos a caer en el juego sucio del gobierno”, expresó.

Sobre el enfrentamiento en la pasarela de Fe y Alegría, sostuvo que estuvo ahí y aclaró que la idea no es buscar enfrentamientos, el problema no es entre la gente, sino contra aquellos que no respetan la democracia y se burlan del voto de la gente.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Gremialistas y transportistas afines al MAS marcharán pidiendo desbloqueo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: