Comprometen apoyo a Comunidad Ciudadana de concretarse el balotaje

Cornejo pretender participar en las elecciones subnacionales de 2020 Juan Carlos Cornejo, quien participó como candidato de “Bolivia Dijo No”, a diputado por la C43, se refirió al apoyo que el líder nacional, Oscar Ortiz decidió brindar a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, en caso de concretarse una segunda vuelta.

“Seguiremos apoyando, pasó un ciclo, se viene una segunda parte, no podemos bajar los brazos seguiremos trabajando por el bien de la región, en cuanto a las nacionales, nosotros mantenemos los lineamientos y estructura, es de conocimiento general que nuestro líder Oscar Ortiz, ha decido apoyar a Carlos Mesa, si es que hubiese segunda vuelta, pues las cosas no están claras, pero creemos que deber haber una segunda vuelta”, afirmó.

Cornejo espera continuar el ambiente político el próximo año y perfila participar en las elecciones subnacionales. “Recién pasaron días, nuestra gente está descansando, está saturada, vamos a reunirnos con miras al 2020, para seguir trabajando, somos de acá, no podemos bajar los brazos”, aseveró.

Respecto a los resultados que obtuvo en las elecciones, fue autocrítico. “Nadie espera, ni los que ganaron esperaban tener esos resultados, las cosas son así, veremos los errores que cometimos, evaluaremos y trataremos de subsanar en las subnacionales que viene”, indicó.

Sobre las consultas de un presunto fraude, manifestó que es un tema visible. “No es que no hay un fraude, es muy visible, se ha notado, esperaremos un poco más hasta que salgan los resultados, la decisión a nivel nacional la vamos a asumir ”, enfatizó.

Cornejo obtuvo un porcentaje del 1.8 %, 964 votos sobre actas verificadas, durante las elecciones del domingo.

El Andaluz/Yacuiba

Sé el primero en comentar en «Comprometen apoyo a Comunidad Ciudadana de concretarse el balotaje»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*