Alcaldes y transportistas “libres” no apoyan el paro cívico

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, informó el miércoles que los municipios de ese departamento rechazan el paro indefinido convocado por el Comité Cívico, porque sería impulsado por actores políticos de esa región que buscan la confrontación social.

“Nosotros como Asociación de Municipios rechazamos este paro que está generando una confusión en la población, el objetivo no es defender la democracia, sino defender los intereses políticos de algunos actores en el departamento y la finalidad es generar una confrontación y luego culpar al Gobierno nacional”, dijo a la ABI.

Explicó que el Comité Cívico de Tarija no tiene argumentos sólidos para ese paro, convocado por políticos de oposición en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones nacionales. “Comunidad Ciudadana ganó las elecciones en Tarija, ¿entonces quieren decir que Comunidad Ciudadana ha hecho fraude en Tarija para ganar las elecciones?, eso nos están queriendo decir, entonces creo que deben ser más coherentes, aquí no hay motivos para convulsionar el departamento”, agregó.

Alarcón aseguró que, de los 11 municipios del departamento de Tarija, en nueve ganó el Movimiento Al Socialismo, lo que debe ser tomado en cuenta por las autoridades y aclaró que en los municipios el trabajo es normal-

Transporte libre no acata paro en Tarija por ser político

El ejecutivo del Transporte Libre de Tarija, Luis Caso, informó el miércoles ese sector no acata el paro convocado por el Comité Cívico, porque no fueron consultados en ningún momento sobre esa medida de presión. “Creemos que el Comité Cívico al calor del momento ha convocado a un paro cívico indefinido, sin consultar a grandes instituciones como el transporte, en ningún momento el transporte libre ha sido consultado sobre este tema y menos ha brindado su apoyo al Comité Cívico para este paro”, informó a los periodistas.

Lamentó que algunos ciudadanos bloqueen las calles de esa ciudad, porque afecta el trabajo de ese sector y pone en riesgo sus herramientas de trabajo. “Preocupados porque nosotros vivimos del día, un día que paremos, un día que no tenemos qué comer, dos días o indefinido creo que es algo delicado y debía ser consensuado con las instituciones del departamento, creemos que si ellos quieren manifestarse que lo hagan de otra forma” agregó.

Caso advirtió que no apoyan el paro cívico porque consideran que tiene tintes políticos y que como sector “no se prestarán a ese juego”.

Algunos sectores que respaldan a candidatos de oposición convocaron a un paro en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones nacionales.

(Redacción Central)

Sé el primero en comentar en «Alcaldes y transportistas “libres” no apoyan el paro cívico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: