Gobernación convoca a campesinos a retomar el diálogo mañana

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Richard Flores, informó que se está convocando al sector campesino a una reunión para éste jueves a las 9:00 de la mañana en oficinas de la secretaria de Coordinación Institucional, como se habían comprometido en la mesa del diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo.

Mencionó, que éste jueves se hará un análisis del avance de los proyectos, por el compromiso realizado.

Se explicará al sector campesino todo lo avanzado y consolidado en proyectos a favor del área rural, para que se conozca la situación de cada uno de ellos, con lo que Flores, considera que no existe motivo alguno para que el sector campesino pueda ingresar en una movilización, puesto que se tiene un compromiso firmado.

En el diálogo realizado hace unas semanas atrás en la Defensoría del Pueblo, el sector campesino firmó un acta de compromiso con la Gobernación y la Alcaldía, en la que establecen realizar reuniones el 24 de octubre con la Gobernación y el 25 de octubre con la Alcaldía, para conocer los avances de los proyectos a favor de las comunidades campesinas.

El acta se firmó después de 9 días de huelga de hambre asumido por el sector campesino, para exigir atención a las autoridades. “Vamos a cumplir para reunirse el jueves”, expresó Flores.

El sector campesino exige la presencia del gobernador Adrián Oliva, y la presencia del alcalde Rodrigo Paz Pereira en las reuniones del 24 y 25 de octubre.

El secretario de Gobernabilidad, dijo que esta garantizada la presencia de la primera autoridad del departamento, pero explicó, que primero la reunión comenzará a las 9:00 de la mañana con los secretarios y directores y una vez que se concluya con el trabajo técnico y de evaluación el gobernador se hará presente para la firma de los acuerdos a los que se puedan llegar éste jueves.

La dirigencia campesina, señaló que varios proyectos se encuentran paralizados por la falta de desembolsos económicos.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Gobernación convoca a campesinos a retomar el diálogo mañana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: