El Gobernador Adrián Oliva Alcázar, al destacar el apoyo de la mayoría de la ciudadanía tarijeña a la alianza, Comunidad Ciudadana, que postuló a Carlos Mesa, afirmó que “puntos más, puntos menos”, hay una segunda vuelta electoral. “Para disputar en el mes de diciembre, el próximo gobierno nacional, todos los resultados en las mesas electorales en todos los departamentos de Bolivia, nos daban ganadores el día de ayer, en todas partes el sentimiento era de una victoria electoral”, agregó.
Sin embargo, hubo un claro interés de favorecer al partido de gobierno al mostrar un resultado ajustado, “ganamos las elecciones en primera vuelta y vamos a ganar las elecciones en segunda vuelta”, afirmó para desatar aplausos de sus seguidores.
Al reiterar que ganaron la elección en el departamento de Tarija, pidió aplausos para todos los que trabajaron para conseguir esta victoria electoral, a todos quienes confiaron y a quienes esperan tener un gobierno comprometido con Tarija.
No para que se lleve sus recursos, sino que invierta y pueda hacer justicia con esta región que le dio todo al país y solo reclama una parte de tanta riqueza con la que contribuyó a Bolivia, prosiguió el dirigente junto a sus aliados.
Pidió a los dirigentes políticos, al Comité de Defensa de la Democracia, a las fuerzas políticas, hacer una vigilia permanente en el Tribunal Electoral Departamental (TED) hasta conocer los resultados finales de la elección del domingo. “Hasta que se sepa cuáles son los resultados finales, porque hay un intento de pretender favorecer al partido de gobierno para imponer una elección en primera vuelta y el pueblo no lo va permitir, tiene que movilizarse”, enfatizó.
“Tiene que estar presente en los nueve Tribunales Departamentales y hacer la vigilia para hacer que se respete el voto que el domingo se emitió, no puede ganarnos en mesa lo que ganamos en cancha”, afirmó al indicar que no puede permitir manipular el voto.
«Para la imposición de un gobierno que no representa a la mayoría de los bolivianos, acotó al agradecer a quienes demostraron su compromiso con la democracia, más allá de cualquier diferencia primero está el país y el departamento», insistió la Autoridad.
Llamó a todos los partidos a defender su voto y a construir un partido de unidad, que represente al conjunto de los bolivianos, que gobierne para todos, se ganó la elección ahora hay que defender el voto y la voluntad del pueblo.
Fernando Barral Zegarra
Sé el primero en comentar en «Para el Gobernador Oliva había balotaje»