Con el 83% de actas transmitidas, en Tarija gana Comunidad Ciudadana y se vislumbra una segunda vuelta a nivel nacional

Según los primeros datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 83% del recuento del TREP, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) obtiene el 38,16% de respaldo y queda a 7,12 puntos del Evo Morales del Movimiento al Socialismo (MAS) que posee u n 45.28%. Se esperan los votos de las zonas más alejadas de Bolivia, es posible una segunda vuelta o que los resultados otorguen a Morales el 50% más uno necesario para continuar en el mandato presidencial.

Chi Huyn Chung, candidato por Partido Demócrata Cristiano (PDC), logró a nivel nacional posesionarse en tercer lugar con 8.77% de los votos, desplazando a Bolivia Dijo No de Oscar Ortiz que tiene un agónico 4.41% de los votos totales.

En un discurso desde el Palacio Presidencial Evo Morales se proclamó ganador “Ganamos una vez más, cuarta elección consecutiva en Bolivia. Es inédito”, aseguró

Sin hablar de esa posibilidad, el mandatario aseguró que esperará al escrutinio definitivo. “Confiamos en el voto del campo (…) Vamos a esperar hasta el último escrutinio del voto nacional para seguir y continuar con nuestro proceso de cambio, las áreas rurales van a seguir garantizando este proceso”, afirmó.

El segundo candidato más votado , Carlos Mesa, indicó que la segunda vuelta es inevitable y será en diciembre.

“Hemos logrado un triunfo incuestionable que nos permite decir con absoluta certeza que estamos en segunda vuelta. Nos queda la ruta hacia el triunfo definitivo en la segunda vuelta, esa ruta tiene que estar construida por la unidad, a partir de estos momentos Bolivia tendrá que escoger entre dos opciones para la Presidencia”, dijo Mesa.

(Roberto A. Barriga)

Sé el primero en comentar en «Con el 83% de actas transmitidas, en Tarija gana Comunidad Ciudadana y se vislumbra una segunda vuelta a nivel nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: