Alcalde Paz exhorta a cuidar el voto

El Alcalde Rodrigo Paz Pereira, exhortó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que cuide los votos de los bolivianos, además pidió a los ciudadanos estar atentos, su voto tiene la capacidad de exigir deberes, los próximos cinco años, a las nuevas autoridades. “A la futura brigada parlamentaria, al futuro presidente, sus deberes sus compromisos para con Tarija, para con Bolivia”, agregó al indicar que tienen varios equipos de la Alianza Comunidad Ciudadana, para el control durante la jornada electoral.

“Pero a la vez, para establecer un sistema de control del voto del ciudadano, porque más allá del voto de cada ciudadano debe respaldar, ayudar, cooperar a que el Órgano Electoral, cumpla sus funciones, pero en especial
Cumpla con contar bien los votos”, prosiguió Paz.

Consultado si tiene dudas del Tribunal Supremo Electoral, respondió que los últimos tres meses ha generado una serie de dudas e incógnitas sobre el procedimiento electoral nacional, por eso debe cuidarse los votos y todo el accionar.

De esa forma se logrará una brigada parlamentaria que represente al departamento de Tarija y un gobierno capaz de cumplir con los compromisos de las deudas históricas que se tienen con esta región, prosiguió el alcalde tras votar el domingo.

Consultado sobre el veto a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) por el TSE para el conteo rápido de votos, Paz contestó que asume que este Tribunal no debería tener ningún temor, es la voz oficial de aquello que el Estado le ha dado como responsabilidad. “Yo también puede hacer un recuento rápido de votos y estoy en pleno derecho, no entiendo por qué el Tribunal tiene temor a que la gente pueda supervisar el voto, nosotros vamos a tener gente en la mesa electoral para dar tranquilidad a nuestros candidatos y gente”, dijo.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz exhorta a cuidar el voto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*