Investigan caso de dos menores de edad que fugaron de su hogar por temor a maltrato

“Es necesario que las psicólogas tomen contacto con los menores, para poder desvirtuar estas aseveraciones (de que los menores son golpeados), no podemos guiarnos por lo que refieren los adultos”, explicó la directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, Carolina Ortiz.

Por su parte, Jessica Molina, quien publicó en las redes este hecho, manifestó que fueron los propios niños quienes le indicaron que fueron golpeados por un familiar.

Estos niños, al principio también le indicaron que la noche anterior tuvieron que huir y pasar la noche en la calle, lo que más tarde fue desvirtuado por ellos mismos.

La directora de la defensoría, acotó que los menores viven en la zona central de la ciudad de Tarija, pero que al parecer se perdieron, por lo que aparecieron en el barrio San Jerónimo.

Molina agregó que cuando llegó el hermano, los niños se escondieron de miedo, pero que, al llegar la tía, fueron corriendo hacia ella y la abrazaron.
Ortiz señaló que ella debió llamar a la defensoría para denunciar que menores estaban en su casa y que no son sus familiares, “para que nosotros a través de lo que establece el Código N.N.A. Tomemos los recaudos y las medidas de protección”.

Molina aseguro que cuando llamó a la defensoría, nunca contestaron la llamada, por eso llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV, ya que los menores indicaban violencia. Y que fue delante de la policía que dejó que los menores se vayan con la tía, ya que los mismos niños indicaron que querían irse con ella.

La defensoría investigará las razones del porqué es que los niños salieron de su vivienda, y cómo llegaron hasta el barrio San Jerónimo, sostuvo Ortiz.
La reacción del familiar, fue porque los menores habrían sacado dinero de un abuelo, presumió Molina, lo que fue confesado por los mismos menores delante de la policía y de la tía.

La directora de la defensoría, aseveró que se espera las declaraciones de los menores, para saber el procedimiento sobre este caso.

Sé el primero en comentar en «Investigan caso de dos menores de edad que fugaron de su hogar por temor a maltrato»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: