La Gerente del Banco Unión, Regional Tarija, Mariel Baldivieso Alvarado, informó que en esta última semana hubo bastante demanda de la moneda el Dólar Americano, en el Banco, como así también en las Casas de Cambio.
Además, Baldivieso, señaló que, como entidad financiera, garantizan la provisión de esta divisa y que también van hacer el abastecimiento de la moneda a las Casas de Cambio que quieran abastecerse del Dólar, pero que estén avaladas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). “Como entidad financiera podemos hacer la venta del Dólar Americano, con la aclaración que las Casas de Cambio tienen que estar avaladas por la ASFI”, expresó Baldivieso.
Del mismo modo indicó que el Dólar Americano, estaría faltando en las Casas de Cambio, pero no así en el Banco Unión, e indicó que desconoce el motivo del porque en las Casas de Cambio estaría escaseando esta divisa.
“Quienes deseen adquirir esta moneda informarles que pueden obtenerla en nuestro Banco, en todas sus sucursales que tenemos, en los diferentes puntos de la ciudad”, comentó Baldivieso.
Por otro lado, señaló que la moneda nacional hace bastante tiempo que mantiene su valor donde no se ninguna devaluación de esta divisa, en la cual mantiene el poder adquisitivo y no hubo variaciones en el tipo de cambio. “El Banco Central de Bolivia, mantiene una estabilidad monetaria a través de todas las entidades financieras que operan en el país”, acotó.
Finalmente dijo que la población no este susceptible y quienes deseen adquirir esta divisa extranjera que pasen por instalaciones del Banco Unión, y serán atendidos.
BDP administrará fideicomiso de $us 1.000 millones para proyectos estratégicos
El gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Diego Suárez, informó que esa financiera administra actualmente un fideicomiso de, aproximadamente, 1.000 millones de dólares para proyectos estratégicos.
«Este fideicomiso es, aproximadamente, 1000 millones de dólares y responde a ciertas políticas de Estado y se va canalizando a favor de los proyectos», dijo a los medios estatales.
Un fideicomiso es un contrato por el cual una persona física o jurídica (fideicomitente) transmite la responsabilidad de administrar uno o más bienes a una entidad bancaria (fiduciario) para cumplir una finalidad determinada en provecho de un tercero.
Suárez explicó que los desembolsos del fideicomiso que administra, se hacen dependiendo del análisis y aprobación de los ministerios cabezas de sector. «En el caso de este tipo de financiamientos, el Banco administra un fideicomiso que, dependiendo del análisis que hacen los ministerios cabezas de sector, el Banco hace los desembolsos de acuerdo al mandato que tiene el BDP», indicó.
Sé el primero en comentar en «Demanda de dólares creció desmesuradamente esta semana en Tarija»