Empresarios se reúnen con Vice Ministro de Comercio Exterior

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Marcelo Romero, indicó que hoy se reunirán con funcionarios del Viceministerio de Comercio Exterior, para buscar de que se fortalezca en Tarija el comercio exterior y salir de la dependencia del gas.

Los empresarios tarijeños buscan que el Gobierno ponga sus ojos en Tarija, para que se invierta mucho más, para superar la difícil situación económica por la que se atraviesa.

Romero, dijo que pedirán al Gobierno que instale en Tarija oficinas del Viceministerio de Comercio Exterior, para trabajar sobre las exportaciones y las importaciones.

Mencionó, que todo lo relacionado al comercio exterior en la actualidad se lo maneja en el eje central, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El representante de los empresarios, remarcó que el comercio exterior mueve y crea una economía importante.

Marcelo Romero, considera que Tarija se encuentra en un lugar estratégico para impulsar el comercio exterior, por ser una región fronteriza, aunque en la actualidad sólo se tienen simples pasos fronterizos.

Mencionó como ejemplo a Bermejo, dijo que es uno de los principales recicladores de cartón a nivel nacional, lo que llama la atención, porque se podría montar una industria de reciclaje en la región fronteriza.

Destacó, que hoy inicia el trabajo sobre el tema con el Gobierno Nacional.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Empresarios se reúnen con Vice Ministro de Comercio Exterior»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: