Alcaldía llama al diálogo a cooperativa de “taxi trufi”

El secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Tarija, Horacio Calizaya, se pronunció respecto a las declaraciones del ahora abogado de la Cooperativa de Taxitrufi Vecinal, Rafael Gómez, quien habló de una supuesta falta de atención del alcalde Rodrigo Paz a este sector que presta el servicio de transporte público, cuando más al contrario, el Municipio cuenta con una total apertura al dialogo en mesas de trabajo.

El funcionario aclaró que en la ciudad se tienen en total 4 sindicatos de taxitrufis, y al momento el único que es renuente a aplicar las medidas de mejoría de servicio a la población, es precisamente el sindicato Vecinal, que sale a la prensa hablando mediante su vocero de una supuesta “discriminación”.

“El abogado responde a la cooperativa vecinal de taxitrufis, es un sector pequeño tomando en cuenta que son en total 4 sindicatos de taxitrufis en Tarija: Chapacos, Sin Fronteras y 26 de marzo, estos 3 sindicatos están trabajando para regularizarse. Se tuvo unas mesas técnicas donde se llegó a un acuerdo sobre la modificación de asientos para mejorar el servicio. Solicitaron un mes de ampliación y se estima que a finales de octubre todos cumplan con medidas de seguridad como asientos de fábrica, cabezales y cinturones de seguridad”, explicó Calizaya.

Asimismo indicó que el trabajo de las mesas técnicas conformadas con los sindicatos de taxitrufi de la ciudad, continuará una vez se cumpla con el acondicionamiento de los asientos en el 100 por ciento de vehículos de servicio público, pasando luego a la fase de rutas.

En este punto, el funcionario mencionó que es de valorar el actuar de los 3 sindicatos que buscan la forma de trabajar con el Gobierno Municipal para la población mejorando su servicio.

Finalmente el funcionario invitó a la Cooperativa de Taxitrufi Vecinal a remitir sus unidades para la inspección en el centro de revisión técnica, porque de las 520 que tienen, solamente 20 han pasado por este procedimiento.

En ese marco, Calizaya agregó que se citará a este sindicato para conocer su postura, ya que no se ve una voluntad de este sector de continuar con las mesas de trabajo como los demás sindicatos.

(Redacción Central)

Sé el primero en comentar en «Alcaldía llama al diálogo a cooperativa de “taxi trufi”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*