400 militares serán desplazados para las elecciones en Yacuiba

En Yacuiba el comandante del Regimiento Aroma RC-3 Tte. Cnel. Herlan Lladó, informó que las diferentes unidades militares se preparan para brindar seguridad este 20 de octubre, durante las elecciones generales que se desarrollarán en el país. “Estamos listos como Regimiento, para prestar seguridad en todos los recintos, en el día de las elecciones nacionales”, indicó.

Llado señaló que 400 efectivos serán desplegados en los diferentes recintos electorales, de los cuales 320 son soldados y 80 instructores. “Tenemos diferentes equipos, uno es el de soldados que serán constituidos como guías electorales, el segundo equipo en coordinación con la Policía va a brindar seguridad para que el proceso electoral se desarrolle en paz”, explicó.

El comandante aseguró que desde este viernes inician con el sistema de seguridad en coordinación con la Policía, luego tienen la tarea de trasladar el material de sufragio a los recintos y posterior al sufragio el resguardo hasta el Tribunal Electoral de Tarija.

En el municipio fueron habilitas 68.279 personas para el proceso electoral, con 314 mesas de votación, ubicadas en 37 recintos electorales, en el área rural y urbana.

Por otra parte, Llado afirmó que este 23 de octubre inicia el pago del bono Juancito Pinto, 80 unidades en Yacuiba, comenzarán en el colegio Cnel Miguel Estenssoro. Al menos 23.000 alumnos serán beneficiados en Yacuiba y Caraparí. “Tenemos un plazo de 12 días para realizar el pago, y una semana más para los niños que no hayan recibido durante ese periodo.”, detalló.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «400 militares serán desplazados para las elecciones en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*