Recuento de votos se realizará en el hotel “Los Ceibos”

El recuento oficial de votos de la elección general del próximo domingo por el Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) se efectuará en un hotel, además se informó que todos los recaudos están tomados y se desmintió denuncias de parcialización con el MAS. “Comentarles que hemos tomado la decisión de que el cómputo departamental se va hacer el día domingo en el hotel ‘Los Ceibos’ a las 6 de la tarde para darle mayor comodidad al ciudadano”, confirmó el Presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado.

Vea la gente cómo estamos trabajando, vean el equipo de transcripción, sea más transparente, agregó en conferencia de prensa con la Policía que informó que harán cumplir el Auto de Buen Gobierno decretado por la Gobernación.

Consultado si el sistema informático para el recuento es adecuado y si no surgirán problemas, Ávila respondió que están adecuados, para tomar la decisión de ir al hotel hicieron pruebas, esperan ser el primer departamento en entregar los resultados el domingo.

Esperan que hasta las 20:30 horas del domingo tengan recontado entre 80 y 85% de los votos, al amanecer del lunes estaría terminado el recuento, sería un logro para todos, acotó al indicar que el TED recontará oficialmente los votos de Tarija.

Sobre el cierre de fronteras dijo que coordinarán para su realización, con la Dirección de Migración, cuidando el derecho del ciudadano, considerando aspectos como el voto en el exterior en consulados y embajadas, entre otros elementos.

Respecto la denuncia del Concejal Alan Echart de que el TED está parcializado con el MAS, Ávila le pidió que denuncie en la vía correspondiente, no políticamente en la plaza, “Si tiene alguna denuncia que lo haga ante una autoridad competente”, dijo.

Ávila al decir que solamente cumplieron la normativa electoral de que los servidores públicos no pueden realizar campaña ni propaganda en horas de trabajo, subrayó que será el juez electoral quien determine si eso se cumplió no.

Sobre las críticas de Echart de que mientras el oficialismo usa aviones y vehículos del Estado, entrega obras estatales en su campaña, el TED no hace nada, Ávila replicó que le invita para conocer todas las denuncias electorales que están procesando. “Cuando habla del presidente, el concejal tiene que comprender las competencias que tiene el TED y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en nuestro caso hay denuncias que se procesan, si cree que no hemos hecho lo correcto, que nos denuncie donde corresponde”, finalizó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Recuento de votos se realizará en el hotel “Los Ceibos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*