Ministerio solo entregó 14 de los 51 ítemes prometidos para centros de salud

El Ministerio de Salud, de 50 ítems de salud comprometidos para los Centros del Barrio “Abaroa” y “Palmarcito”, solamente entregó 14 la tarde de este miércoles. Se dijo que cada centro tendría 25 ítems, pero no se dio.
“Es una muestra pequeña de que vamos a empezar la dotación de ítems respectivos de manera paulatina, de acuerdo a los puntos y compromisos establecidos”, declaró la Directora de Recursos Humanos del Ministerio, Denis Anas.

Entregaron ítems para radiólogos, bioquímicos, técnicos en laboratorio y ecografía, entre otras especialidades. Felicitó a los nuevos profesionales para apoyar y reforzar el Sistema Único de Salud (SUS) en los dos primeros centros de salud.

Los dos centros de salud comenzarán a funcionar las 24 horas, qué más se les puede pedir que reforzar y cuidar la salud de la población, manifestó durante la entrega. La entrega de ítems tenía que darse hace varios días, se postergó hasta ahora. «Quiero felicitar a los nuevos profesionales que están emprendiendo este nuevo camino en apoyar y reforzar el Sistema Único de Salud en los dos primeros centros de salud, qué más se les puede pedir que reforzar y cuidar la salud de la población», manifestó en un acto público.


La Funcionaria, detalló que entregaron ítems para técnicos radiólogos, bioquímicos, técnicos en laboratorio y ecografía, entre otras especialidades del área de la salud. «Es una muestra pequeña de que vamos a empezar la dotación de ítems respectivos de manera paulatina, de acuerdo a los puntos y compromisos establecidos (…), qué más podemos pedir como Ministerio de Salud que el compromiso de ustedes hacia los pacientes, ese compromiso pedimos, muchas gracias», agregó.

La coordinadora del Programa Safci ‘Mi Salud’ en Tarija, Judith Padilla, dijo que los nuevos funcionarios fortalecerán los centros de salud de primer nivel de Villa Abaroa y Palmarcito, que deben empezar a funcionar las 24 horas con la implementación del SUS. «Dar la bienvenida a los nuevos profesionales en salud al Sistema Único de Salud y desearles éxitos en las funciones que vayan a desempeñar», manifestó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Ministerio solo entregó 14 de los 51 ítemes prometidos para centros de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: