Destacan esfuerzos de la Fiscalía por resolver casos de feminicidio en Tarija

La diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y miembro de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB), Gina Torrez, informó que en las últimas semanas se reunieron con familiares de las víctimas de feminicidio.

El pasado viernes estuvieron en el departamento de Santa Cruz y además aprovecharon con reunirse con todas las instituciones involucradas con el trabajo.

La legisladora nacional destacó el trabajo del Ministerio Público en Tarija, porque a la fecha resolvieron 8 casos de feminicio. “Aplaudimos desde la comisión mixta (…) vemos el compromiso de algunas autoridades”, expresó.

Además, informó que en reunión con el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) conocieron que en lo que va del año en el país se registraron 100 casos de feminicidio.

El último caso se habría registrado en la ciudad de La Paz, el pasado miércoles que terminó con la vida de una mujer, se presume que el agresor sería la pareja.

La comisión mixta se reunirá la próxima semana con el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Esperan mostrar resultados a la población de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

También, resaltó el apoyo que reciben del Gobierno de Canadá con la implementación de un software, un mecanismo para registrar todos los casos de feminicio y de violencia hacia las mujeres vía redes, con el objetivo de que toda la población tenga acceso a la información.

Población TLGB

Con respecto al colectivo Transgénero, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), que piden que se apliquen la misma normativa en casos de violencia contra mujeres transexuales, la diputada dijo que se reunieron con representantes del colectivo hace dos semanas atrás.

Señaló, que después de la abrogación de la Ley de Identidad de Género por una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la Asamblea Plurinacional requiere legislar sobre ese tema.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Destacan esfuerzos de la Fiscalía por resolver casos de feminicidio en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: