Vaticinan que no encontrarán gas en el pozo “Jaguar”

“Eso le puedo decir ahora, acuérdese, va ser seco y por qué le aseguro que va ser seco, porque no hubo detecciones de gas en las formaciones de arriba, generalmente cuando va haber gas en un objetivo profundo tiene que haber señales, indicios en la parte superior”, señaló el geológo tarijeño, Daniel Centeno.

“Tiene que haber detecciones, pero hasta aquí, 5 mil 500 metros de profundidad está seco. Creo que están apostando hasta los 6 mil metros, deberían parar y no gastar más plata” agregó el Geólogo Daniel Centeno Sánchez sobre esta perforación exploratoria en Tarija.

Respecto el inicio de la perforación del pozo Boycobo en Chuquisaca dijo que en base a la información geoloógica lograda, el pozo reúne las condiciones estratigráficas, estructurales para contener importantes reservas de gas.

Puede que sea productor, está entre dos megas estructuras Sararenda y Huacaya, está en el límite entre Santa Cruz y Chuquisaca. “Desde acá les deseo la mejor de las suertes, es hora de que descubramos un nuevo reservorio”, prosiguió.

“A pesar de que no será una megaestructura entera, sino un pedazo, ahí está la falla Mandeyapecua que la corta, es un pedazo de otra estructura más grande que está más hacia el norte, deseamos la mejor de las suertes, ojalá resulte productor”, concluyó el Profesional.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Vaticinan que no encontrarán gas en el pozo “Jaguar”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: