Transportistas convocarán a ampliado la próxima semana

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, informó que hay tramos camineros que se encuentran en mal estado. “Preocupados con la situación que está pasando (…) autoridades hacen oídos sordos”, expresó Castillo, al hacer referencia al tramo Canaletas-Entre Ríos.

El sector pide que se pueda dar solución a los ocho puntos críticos del tramo caminero antes del periodo de lluvias.

La semana pasada realizaron una inspección con la Gobernación y el Servicio Departamental de Caminos y evidenciaron que se dio solución a 3 de los 8 puntos críticos. “Esperemos que la gobernación siga trabajando”, dijo el dirigente.

Castillo recordó, que el transporte terijeño solicitó que el tramo pase a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para ello se enviaron varias notas a la Brigada Parlamentaria de Tarija y también al Ministerio de Obras Públicas. “Lamentablemente no dan la atención necesaria, no dan curso a la demanda (…) preocupa vamos a llegar a la época de lluvia, las condiciones son pésimas”, indicó.

Castillo, dijo que cuando inicie la época de lluvias, el tramo podría cortarse y las movilidades tendrían que transitar por el camino antiguo, ruta que tampoco se encuentra en las mejores condiciones.”El sector del transporte se encuentra en estado de emergencia por esta situación y anunció que se convocará a un ampliado la próxima semana. Si es necesario que tengamos que salir a las calles, cortar carreteras, lo haremos”, remarcó.

El transporte ejercerá presión a las autoridades, porque se podrían presentar problemas de consideración en los tramos camineros en la época de lluvias, si no se cumple con los trabajos necesarios.

El Transportista explicó, que en el departamento también se tienen otras rutas en estado crítico, es el caso del tramo Chuere-Acheral, camino en el que se presentaron dificultades la pasada semana, tras registrarse una precipitación pluvial, puesto que el agua se llevó parte de la plataforma, dejando intransitable el lugar por algunas horas. “El transporte también esta preocupado por el tramo La Central-Río Isiri y también por problemas que se presentan en la carretera hacia el norte Yunchará-Tojo-Carretas”, dijo.

Damián Castillo, manifestó que en la carretera Bermejo-San Antonio tampoco se hace el mantenimiento correspondiente. “No se tiene el mantenimiento necesario en el tramo caminero, por lo que enviaron una nota al Subgobernador de Yunchará para que se puedan cumplir con los trabajos necesarios en la ruta”, señaló.

Comité Cívico

Castillo, recordó que el Comité Cívico se comprometió en trabajar a favor de las demandas del transporte, se había anunciado una reunión con el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, pero no se concretó.

En caso de que no se tengan resultados, Castillo anunció que el transporte replegará del Comité Cívico a su representante.

El sector del transporte convocará a un ampliado departamental la próxima semana, y no se descarta que se pueda determinar el inicio de medidas de presión para que las autoridades pongan mayor atención al mantenimiento de las carreteras.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Transportistas convocarán a ampliado la próxima semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*