Fundación “Tarixa” organiza actividades para recuperar identidad tarijeña

La fundación cultural “Tarixa” se propuso recuperar la identidad tarijeña, que es muy rica, con una serie de actividades, especialmente en colegios y universidades, para efectuar estas tareas precisan recursos que empezarán a buscar desde este sábado.

El directivo de la Fundación, Hugo Buhezo, informó que inicialmente harán una peña con conjuntos folklóricos de Tarija en la Cabaña, en San Luis, “El Fortín”, con los recursos después se emprenderán las actividades de recuperación de la identidad tarijeña.

La juventud tarijeña ya no habla como la gente de antes, cantadito, están agarrando otro tipo de culturas fruto de la corriente migratoria hacia Tarija, que se aprecia, pero que los tarijeños no están haciendo nada por preservar su cultura, sus formas de expresión.

La otra corriente son las redes sociales, el internet, el Facebook, los muchachos de ahora quieren ser como los puertorriqueños, los mejicanos y que distorsiona, “sino se asumen acciones, Tarija no tendrá identidad y un pueblo así no es posible”.

“Y Tarija es un pueblo riquísimo, en su forma, su comida, su usanza, su folklor, su música, su arte, su hablar, que la hace única, no solo del valle, sino también del Chaco”, admitió al pedir a los tarijeños sumarse a esta tarea de recuperación.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Fundación “Tarixa” organiza actividades para recuperar identidad tarijeña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: