BDP realizó reconocimiento a mujeres emprendedoras

La Directora del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Celinda Sosa, informó que, por el día de la mujer boliviana, se realiza un reconocimiento a las mejores 10 clientas que lograron tener éxito con sus emprendimientos y pagar sus cuotas a tiempo, a su vez indicó que el día de hoy van a dar 10 créditos para emprendimientos productivos de las mujeres. “El hecho de generar su autoempleo, y generar recursos para vivir mejor, es realmente digno y nos llena de orgullo de nuestras mujeres tarijeñas”, comentó Sosa.

La Funcionaria señaló que como BDP, tienen un presupuesto de 70 millones de Bs y que las mujeres sacaron en créditos 17 millones Bs, para los rubros de floricultura, fruta y hortalizas, mano factura y otros más. “Tenemos señoritas de 20, 23, 28 años, que son muy exitosas con sus proyectos y a la vez no solo generaron empleo para ellas mismas sino también generaron empleo para sus familiares”, acotó Sosa.

Por otra parte, comentó que como BDP, no solo dan crédito, sino que también realizan asistencia técnica, es decir ayudan a identificar actividades a elaborar y desarrollar sus planes de desarrollo junto a las personas interesadas, para que pueda emprender y estructurar su propia empresa productiva en el departamento de Tarija.

Asimismo, Sosa indicó que tienen el crédito Jefa de Hogar, Fondo Capital Semilla, Turismo, Agropecuario, Mano Factura, Metal Mecánica, Alimentos, son varios rubros con el que cuenta el Banco de Desarrollo Productivo (BDP). Por eso convoca a la población a ser parte del mismo y beneficiarse con lo que brindan.

Por último, hizo llegar saludos a todas las mujeres bolivianas por su día, y también el 11 de octubre se recuerda el día internacional de la niña desde el 2011, fue declaro por la Organización de las Naciones Unidas (UNO), el derecho que tienen a la salud, y a la igualdad de oportunidades.

Sé el primero en comentar en «BDP realizó reconocimiento a mujeres emprendedoras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: