Modificación a ley permitirá agilizar adopción de niños

Mediante una Ley se modifica un artículo del Código Niño, Niña, Adolescente, con la finalidad de agilizar las adopciones de niños abandonados o huérfanos, y actualmente se procede a socializar dicha Ley, y por ende la modificación.

EL informe lo dan la directora del Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES, Mery Polo Areco; y la directora de la Defensoría del Menor Niñez y la Adolescencia del Municipio, Carolina Ortíz.

Polo Areco acotó que ahora se debe volver a capacitar a todas las entidades ligadas al menor, ya que, con esta nueva disposición, muchas formas de proceder cambian.

Para la socialización de esta nueva Ley, se hizo presente la Directora nacional de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, quien estuvo exponiendo en parte de la plenaria de ayer.

Fuentes extra oficiales, indicaron que años antes, un proceso para adoptar un niño o niña, se tardaba entre dos a tres años, pero que ahora con esta modificación se pretende que el proceso sea terminado en meses.

Ninguna de las dos autoridades quiso confirmar esto, aunque coincidieron en que todavía no se podrá aplicar hasta capacitar a todos los técnicos.

Acotaron que antes se debía esperar las audiencias judiciales donde los padres, si estaban vivo, debían asistir para renunciar a la paternidad, pero ahora mediante un memorial que confirme esta renuncia, se procede.

En el caso de que los padres hayan fallecido, tampoco se requerirá de una audiencia, bastará con la presentación de un certificado de fallecido, para proceder con los trámites de la adopción.

Sé el primero en comentar en «Modificación a ley permitirá agilizar adopción de niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: