Ley de Quioscos Saludables busca mejorar hábitos alimenticios

La ingeniera, Noemi Vásquez, responsable del desayuno escolar,  indicó ante El Andaluz que se cumplió la ley de Quioscos saludables, al realizar inspecciones en diferentes unidades educativas, se cuenta con el apoyo de las unidades aunque tuvieron algunos percances. La ley busca reducir golosinas y sodas para mejorar los hábitos alimenticios de los escolares.

Dulces, chicles, sodas y productos chinos son los prohibidos, se busca menos golosinas y más productos alimenticios de origen natural, frutas y artesanales con contenido vitamínico y proteínico.

La concejal Esther García, explicó que se procedió con el apoyo y consentimiento de las unidades educativas, esta inspección se realiza en el marco de la ley Quioscos Saludables, este lunes el control se realizó en el colegio Belgrano quien mencionó como modelo.

García explicó que muchas porteras de Unidades Educativas se han resistido a la inspección y que tuvieron varios percances, sin embargo la ley se tiene que cumplir.“A través de la comisión social estoy haciendo cumplir la ley, como colegio modelo está el Belgrano, hubo conflictos a través del director distrital que instruyó que se cumpla la ley, pudimos cumplir” declaró.

La inspección se da tanto dentro como fuera del colegio para evitar que los alumnos tengan alimentos con alto contenido de azúcar y dañino para la salud, se incentiva que se comercialice frutas, gelatinas o masas certificadas por SENASAG y cuenten con los requisitos permitidos, de esa forma los alumnos no sufrirán problemas de salud a la larga.

(Roberto A. Barriga)

Sé el primero en comentar en «Ley de Quioscos Saludables busca mejorar hábitos alimenticios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: