Este fin de semana se celebra la fiesta de San Francisco en Obrajes

Armin Edil Zenteno, Presidente del Comité Organizador, informó que este sábado 5 y domingo 6 de octubre se realizará la festividad de San Francisco de Asís, en la Comunidad de Obrajes, Provincia Cercado, en el cual es un evento cultural religioso, donde también habrá los riquísimos platos tradicionales como ser la sopa de maní, picante de gallina criolla, saice, ranga, chancho al horno, a la cruz, a la olla y también una variedad de bebidas.


El Presidente además, expresó que la comunidad de Obrajes, está a una distancia de 5 kilómetros de la ciudad de Tarija, a su vez indicó que esta festividad se viene realizando por más de 60 años en la zona. “Nos trajeron un santo desde Italia, para que lo veneremos”, acotó.

Del mismo modo Zenteno explicó que la fiesta es religiosa cultural, que año tras año se la festeja y cuenta con la presencia de los chunchos promesantes, cañeros y tamboreros que llegan de las comunidades aledañas como ser La Victoria, Coimata, Erquis, Aranjuez y la población tarijeña.

Por otra parte, el Vecino indicó que va haber concurso de cañeros, quenilleros, copleros, tabeadores y la actuación de grupos folklóricos; Igualmente señalo que va haber una variedad de atracciones como ser la rica chicha de maíz.

Zenteno también señaló que el Gobierno Municipal de Cercado, considero que la festividad debe ser conservada en la autenticidad, formando parte de la identidad del pueblo de Tarija, como patrimonio cultural y religioso.

Asimismo, el Vecino dijo que en sus comienzos el santo era de propiedad de la familia Arce, quienes eran hacendados de esa comunidad y que pasado los años se construyó una nueva capilla, la gente del lugar realizo gestiones para que posteriormente el párroco de la Iglesia San Francisco, obsequie a la comunidad un nuevo santo.

A su vez recordó que San Francisco de Asís, era un hombre que vivió en Italia, entre los años 1181 hasta 1226, quien era de una familia muy acaudalada, pero por su bondad de éste dio toda su riqueza a gente pobre y llevo una vida de humildad, como así de servicio al prójimo, “Es un ejemplo de vida para nosotros, también nosotros tratamos de inculcarles esos valores a nuestros niños para que sigan su ejemplo”, comentó Zenteno.

Finalmente Zenteno reiteró la invitación a todas las personas que quieran participar de esta festividad, y dijo que el transporte sale del Mercado Campesino, las líneas de micros A y B, también radio móvil Nex.

Sé el primero en comentar en «Este fin de semana se celebra la fiesta de San Francisco en Obrajes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: