Condenan a 25 años de prisión a progenitor que abusó sexualmente de su hija

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital dictó sentencia condenatoria de 25 años de cárcel para Braulio M. B. por la comisión del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente Agravada, cometido en contra de su hija de 13 años de edad.

La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado, ya que Braulio M. B. reconoció ser el autor del delito, por lo que deberá cumplir la sentencia en el penal de Morros Blancos.

De acuerdo a las investigaciones, el ahora sentenciado habría cometido el ilícito en al menos tres ocasiones el año 2017 en contra de su hija que en ese entonces tenía 12 años de edad.

El sospechoso habría aprovechado los momentos en los que se quedaba a solas en su casa junto con la víctima para proceder con el vejamen.

De acuerdo a la entrevista psicológica realizada a la menor, ella decidió romper el silencio luego de que su hermana mayor le preguntara a ella y a sus hermanos si su padre habría cometido ese vejamen en contra de ellos, ya que ella también sufrió el mismo destino en manos de su progenitor.

El 13 de junio del 2018 la menor contó lo ocurrido a su madre quien presentó la denuncia formal ante las autoridades pertinentes para que el hecho no quede en la impunidad.

Sé el primero en comentar en «Condenan a 25 años de prisión a progenitor que abusó sexualmente de su hija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: