Se conformaron las alianzas políticas para comicios sub nacionales de abril del próximo año

El candidato presidencial Carlos Mesa, el FRI (Frente Revolucionario de Izquierda) Sol.Bo y la agrupación “Todos” mantendrán esta alianza política para la elección subnacional de abril de 2020. Estas organizaciones actualmente están en carrera para la elección nacional.

“La agrupación ‘Todos’ está formalizando mediante su secretario ejecutivo Adrián Oliva, una gran alianza nacional a la cabeza de Carlos Mesa con Comunidad Ciudadana (CC) a la cabeza de Luis Revilla con Sol.Bo, de Edgar Guzmán con el FRI” confirmó el candidato Waldemar Peralta.

Esta alianza presentará candidato a gobernador y para alcaldes en los diferentes municipios, la alianza formada para la elección nacional se mantendrá para la subnacional, confirmó Peralta al admitir que aún es prematuro hablar de candidatos. “Lo evidente es que mantenemos la coherencia de la elección nacional, creemos que vamos a tener una victoria contundente el 20 de octubre y queremos reeditar el próximo año en la gobernación como los municipios, no solamente en Tarija, sino a lo largo y ancho del país”, enfatizó.

“El gobierno del presidente Carlos Mesa será un presidente amigo de Tarija, pero además no solamente vamos a ganar la presidencia, vamos a ganar varias gobernaciones y municipios para tener autoridades subnacionales, parte de un proyecto político de transformación del país”, adelantó Peralta que no mencionó a Primero la Gente, agrupación política liderada por el actual alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, que por lo menos hasta ahora es parte de la alianza que respalda a Mesa para la elección del 20 de octubre.

La alianza que postula a Carlos Mesa a la Presidencia se mantendrá para las Elecciones Subnacionales de 2020.

Como se había anunciado, Soberanía y Libertad (Sol.bo) de Luis Revilla, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la agrupación TODOS del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, formalizaron este lunes su inscripción como alianza.

La unión de estas organizaciones políticas se denomina Comunidad Ciudadana – Autonomías, la cual tendrá alcance a nivel nacional para pugnar en las elecciones de gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales y autoridades regionales en el Chaco.

La presentación de la alianza fue realizada por Carlos Alarcón, abogado de Mesa y candidato a diputado por Comunidad Ciudadana.

El plazo para presentar las alianzas para las subnacionales termina este lunes 30 de septiembre. Otra alianza conocida es Somos Pueblo Demócrata, que con el apoyo del Movimiento Demócrata Social, pretende llevar a Rafael Quispe a la Gobernación de La Paz.

MAS concentrada en elección de octubre

El MAS, que seguramente cumple con todas las formalidades de plazos e inscripciones dispuesto por el Órgano Electoral, tiene concentrada toda su atención en la elección nacional del 20 de octubre en procura de lograr la reelección de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.

El criterio generalizado, no solamente de algunas autoridades, líderes y personalidades influyentes de este partido, sino de la militancia en general, es que tienen que ganar la elección de octubre, sin esa victoria no tiene la misma importancia lo que viene después.

El sentir casi generalizado es que si Evo no continúa en la presidencia, nada seguirá igual ni tendrá la misma importancia como cuando se asegure la continuación en el gobierno y por el cual están trabajando arduamente, más todavía después del llamado por sus oponentes, 21-F.

MNR

En ninguna de las alianzas se mencionó al MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario) liderado en Tarija por el actual Subgobernador Jhonny Torres Terzo, es probable que vaya solo o en alianza, aunque para este también será determinante los resultados de octubre.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Se conformaron las alianzas políticas para comicios sub nacionales de abril del próximo año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: