Reinauguran el renovado parque infantil “Oscar Alfaro”

Con la presencia del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, fue inaugurado ayer el renovado Parque Central Óscar Alfaro, antes conocido como Parque Infantil, además en este lugar funcionará un espacio para mascotas. “Esta fue una inauguración esperada por todo el tiempo que tuvo que pasar, un trabajo enorme que se hizo para sacar más de 1.500 toneladas de cemento”, explicó el burgomaestre en el acto inaugural.

Este fue un cambio conceptual de fondo, para dar el inicio al gran corazón que se busca con el Parque Central, con el que se conecten avenidas como la Integración, Panamericana y la García Ágreda, además de los dos nuevos parques que están siendo diseñados en el norte y sur de la ciudad capital.
“Es una visión grande de áreas verdes para darle un sentimiento al tarijeño y que recupere, el hombre y la mujer, espacios amables y que disfruten”, dijo Paz.

El proyecto y la obra demandó un poco más de 850 mil bolivianos, es una obra realizada con mucho cariño por parte de los trabajadores y funcionarios del Gobierno Municipal de Cercado, quienes pusieron la mano de obra.

La construcción, adecuación y mejoramiento demandó casi dos años, comenzando por el traslado de los animales al Bioparque Urbano o parque zoológico en el Distrito 7, que cuenta con una especie de clínica para la recepción de animales rescatados, maltratados o que llegan de otros lugares, como una forma de preservar el medioambiente.

Después un año para derribar y sacar todo el cemento del antiguamente llamado parque zoológico, luego el volver a sembrar plantas, jardines y generar áreas con especies de la fauna como el Payo, un sector con puro palmeras u otra área solo de rosales, entre otras variedades de plantas. “Hubo una niña que me dijo, aquí voy a venir los domingos para hacer mi tarea, en el pasto, es decir ya no sobre el cemento, sino en el pasto”, resaltó la autoridad.

En una primera parte del proyecto, se integró un espacio o una parte de 1500 metros cuadrados dedicada a las mascotas, especialmente para los canes, que será atendido y controlado por personal de la Alcaldía y la seguridad de la Guardia Municipal, se atenderá desde las 08:00 a las 21:00, para ello habrá un ingreso especial, convirtiéndose en el parque para perros más grande de Bolivia.


Para hoy se tiene previsto entregar todo un equipamiento y maquinaria para la Entidad Municipal de Aseo de Tarija EMAT, en tres semanas llegará la primera barredora, una máquina de limpieza y que barre las calles para darle tecnología a la ciudad.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Reinauguran el renovado parque infantil “Oscar Alfaro”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: