Piden que la fábrica de cemento disminuya contaminación en “El Puente”

El Subgobernador de El Puente, Bartolomé López, indicó que las acciones que realiza la fábrica de Cemento El Puente son insuficientes para reducir la contaminación que se genera por la actividad industrial.

Lopez mencionó, que trabajan de manera constante con la fábrica de cemento, pero no es suficiente y buscan que se cuente con un medio ambiente saludable alrededor de la industria, porque la actividad que realiza tiene sus efectos. “Es un mal necesario”, dijo López, haciendo referencia a la fábrica de cemento, porque genera fuentes de empleo y también genera movimiento económico, pero también genera contaminación.

El Sub Gobernador remarcó, que debe ser el ministerio de Minería, el que debe controlar ese aspecto y destacó, como uno de los logros, que se haya posibilitado de que el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) instale oficinas
en Tarija.

El subgobernador de “El Puente”, dijo que no se puede ir en contra de la actividad que se realiza en la fábrica, pero se deben implementar mecanismos que reduzcan la contaminación y señaló, que el polvo de la molienda de la piedra caliza para la elaboración del cemento y otros
insumos que se utilizan convierten los alrededores en una zona desértica.
“Los sembradíos están llenos de cemento”, mencionó la autoridad.

López, dijo que nada se resuelve peleando, o queriendo dificultar a otra institución pública o privada, pero remarcó que todos deben cumplir con las normas vigentes. “Dentro de la zona tenemos que aprender a convivir”dijo y pidió que la fábrica busque el uso de otro tipo de tecnologías que permitan absorber el polvo de la molienda de la piedra caliza para que no se afecte a los cultivos.

La producción de la Planta de Cemento El Puente, situada a 100 km. de la ciudad de Tarija cubre los mercados del sur del país, específicamente los departamentos de Tarija, Potosí y Chuquisaca.

En febrero de 1997, SOBOCE S.A. adquiere el 100% de la fábrica produciendo 51,415 toneladas de clinker en esa primera gestión, ese mismo año se pone en marcha el filtro de mangas de la línea de horno, reduciendo a valores permisibles la pérdida de polvo al medio ambiente.

Sé el primero en comentar en «Piden que la fábrica de cemento disminuya contaminación en “El Puente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: