Médicos cuestionan a organizaciones afines al MAS por defender a un Gobierno que no en 14 años no hizo nada por la salud

Los médicos pidieron a los afines al gobierno y al MAS, respeto, además cuestionaron que estas organizaciones salgan en defensa de un gobierno que no hizo nada por la salud durante 14 años, seguirán con su medida de presión que ya lleva 42 días.

“Respetamos a todas las organizaciones igualmente pedimos respeto, consideramos que nuestro reclamo es justo, si Fejuve Cercado o afines al gobierno quieren hacer desmanes, nosotros estamos de pie y no vamos a ceder”, respondió el directivo, Juan Carlos Oquendo.

Desde el fin de semana organizaciones como el Consejo Departamental de Salud y Fejuve Cercado, anunciaron reuniones para exigir a los médicos dejar el paro que afecta a la población durante 42 días, sin visos de solución ni acuerdo.

“Quiero decirle a Fejuve, basta de defender a un gobierno que no hace nada por la salud, nosotros estamos peleando por la población boliviana, que haya más recursos, mejor infraestructura, ¿eso es malo, es pecado?”, cuestionó Oquendo.

“Qué quiere Fejuve, quién tiene la culpa del paro, tienen la culpa los médicos, las enfermeras, los bioquímicos, tiene la culpa el gobierno por no cumplir, a pesar de una Sentencia constitucional que le obliga a solucionar el problema”, enfatizó el médico.

“Al gobierno le importa un rábano la salud de Bolivia, las medidas de presión van a seguir hasta lograr soluciones definitivas del propio Gobierno”, agregó al lamentar que los gobernantes y la Ministra de Salud lo único que hacen es denigrar e insultar.

“Los profesionales de Bolivia tenemos dignidad, queremos mejores condiciones para trabajar, queremos concurso de méritos para que nuestros profesionales tengan posibilidades de trabajar, exigimos la inclusión a la Ley General del Trabajo, es un derecho”, acotó el Profesional.

“Todos los trabajadores están incluidos en la Ley General del Trabajo y nosotros no, lo exigimos, y pedimos mayor presupuesto como sector estratégico de Bolivia, exigimos que la Ley 1189 para la Caja de Salud, se abrogue”, insistió Oquendo.

Sobre el criterio de que con la huelga los médicos ponen en riesgo la vida de los bolivianos, Oquenda enfático respondió que quien pone en peligro a los bolivianos es el Gobierno, al no solucionar este problema y quiere echar la culpa a los médicos. “Nosotros decimos de frente, ustedes tienen la culpa señores del gobierno por no dar solución al problema de la salud que no solo es sectorial, es un problema de todo el país que no tiene un verdadero sistema de salud en Bolivia”, prosiguió mientras sus colegas marchaban.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Médicos cuestionan a organizaciones afines al MAS por defender a un Gobierno que no en 14 años no hizo nada por la salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*