TPT rompió alianza con CC y participará con candidatos propios en elección sub nacional

La organización política, “Tarija Para Todos” (TPT) rompió alianza con el candidato presidencial Carlos Mesa, no respaldará a nadie en la elección de octubre y definió de precandidatos a la gobernación al Geólogo Daniel Centeno y la Abogada Giselle Gonzales.

Confirmó la información el Vicepresidente de TPT, Yamil Cuéllar, recordó que este 30 de septiembre vence el plazo para las alianzas políticas en la elección subnacional, en ese sentido no harán ninguna alianza para esta elección, se presentarán solos.

TPT además este domingo por la tarde presentó a sus dos precandidatos a la gobernación, Centeno Sánchez, y Gonzales de Prada Pizarro. El primero es muy conocido en Tarija y el país por su relación con el ámbito hidrocarburífero y petrolero además de lo académico. “Por la defensa de los hidrocarburos, la identificación con las demandas de nuestra región, nació en Villa Montes, vivió en Yacuiba y ahora en esta ciudad, es un símbolo de integración geográfica, además del cúmulo de conocimientos que tiene”, argumentó. Cuellar.

“Gonzales es una mujer muy destacada, abogada de profesión, experta en el ámbito legal, tuvo una excelente participación en una gestión prefectural pasada, con Oscar “Motete” Zamora, fue la única prefecta mujer de la República de Bolivia. Es una mujer que puede representar muy bien por la paridad, la alternancia y otros aspectos”, dijo Cuellar al asegurar que este domingo lanzaron esa propuesta como organización para el departamento de Tarija y esperan la adhesión de la ciudadanía.

“La segunda información es el rompimiento con el candidato presidencial Mesa, del acuerdo firmado en julio, hubo incumplimiento de diferentes claúsulas como el relativo a la integración, no hubo apertura y por ese incumplimiento es la ruptura. TPT no participó en nada tras el acuerdo firmado, todo quedó al mando de la agrupación liderada por Adrián Oliva Alcázar. No tenemos candidatos en la lista de Comunidad Ciudadana, pero más allá de eso, no cargaremos con algunos candidatos que tienen mucho cuestionamiento. Hemos decidido la ruptura con Comunidad Ciudadana vamos a informar formalmente nuestro alejamiento y anunciaremos nuestros precandidatos, porque iremos solos en la elección subnacional”, afirmó Cuéllar junto a Gonzales, Centeno y otros dirigentes.


Finalmenge Cuéllar dijo que directamente no participarán de la elección nacional, no respaldarán a nadie, comenzarán a prepararse para la elección subacional, son una organización departamental y su radio de acción es el departamento de Tarija.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «TPT rompió alianza con CC y participará con candidatos propios en elección sub nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*