El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó equipamiento, ayuda social y vehículos para cuatro hogares de acogida que administra la Iglesia Católica y un comedor de la diócesis de la ciudad de Tarija. «Estamos en representación del presidente Evo Morales transfiriendo estos bienes, incautados, a la gente que más lo necesita, y la gente que hace posible que estos bienes mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan», dijo en un acto público.
Según la ficha técnica, los hogares beneficiados fueron ‘La Colmenita Santa Rita’, con 72 internos en rehabilitación; Hogar Virgen de Chaguaya, con 25 niñas; Hogar Sagrada Familia, que acoge a 38 niños; Hogar de Ancianos Santa Teresa Journet, que cuenta con 150 adultos mayores; y el comedor Amigos de Jesús, con 66 niños, sumando un total de 351 beneficiarios.
«Son cuatro vehículos, uno para cada uno de los hogares, además nos hemos comprometido a entregar un minibús para las personas de la tercera edad y esto lo estaremos entregando en dos semanas máximo», agregó.
Según información oficial, entre el material entregado figuran televisores, heladeras, cocinas, licuadoras, zapatos, utensilios para la cocina, ropa, entre otros.
El obispo de Tarija, Javier del Rio, destacó que el presidente Evo Morales cumpla el compromiso asumido en pasados meses con la iglesia y apoye a los hogares de acogida que administran. «Contentos en este día en el que se favorece a una serie de personas que están en hogares de la iglesia, desde niñas, niños, ancianos y los que están en rehabilitación. El presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera se comprometieron a ayudar a los hogares de la iglesia y hoy están cumpliendo», precisó.
Gobierno entregó garrafas y cocinas a familias de escasos recursos
Los ministros de Justicia, Héctor Arce y la Presidencia, Juan Ramón Quintana, respectivamente, entregaron cocinas y garrafas para familias del barrio Eucalipto de la ciudad de Tarija. «A partir de la nacionalización de los hidrocarburos, Bolivia ha construido un futuro mejor. Hemos logrado reducir la pobreza extrema en 23 puntos, y queremos en los próximos 5 años, reducirla del 15% al 5%, es el sueño del hombre que trabaja día y noche por su nación, el presidente Evo Morales», dijo Arce en un emotivo acto.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó que la entrega solidaria en el barrio Eucalipto es una muestra del compromiso del Gobierno nacional con los sectores más necesitados del país. «Hermanas y hermanos, estamos prestos a escuchar sus demandas y necesidades porque ese es el espíritu de nuestro Gobierno, porque trabajamos escuchando al pueblo y lo seguiremos haciendo», precisó.
Por su lado la dirigente de la zona, Julia Mamani, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para con las familias más necesitadas. «Es la primera vez que ministros llegan a nuestros barrios donde se ve tanta necesidad, por eso siempre los llevaremos en nuestro corazón», añadió.
Del acto participaron también autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y pobladores del sector.
ABI
Sé el primero en comentar en «Ministro de la Presidencia visita iglesias y entrega víveres a hogares de acogida»