Masistas se pelean en Yacuiba

Ramiro Vallejos Villalba, alcalde municipal de Yacuiba, afirmó que José Antonio Quecaña Quispe, ejecutivo regional del Gran Chaco y los funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), son "figuretis" (término tomado de un humorista argentino, que designa a una persona o varias que gusta de sobresalir entre los demás solo con apariencias).

Con este vocablo, el alcalde Ramiro Vallejos se refirió a que tanto Quecaña como la ABC y la Alcaldía Municipal, programaron la mañana de este viernes a la misma hora, pero en diferentes lugares, una reunión de socialización sobre el proyecto Doble Vía Yacuiba – Villa Montes.

Mientras el Ejecutivo Regional y la ABC organizaron el evento en el Campus Universitario, ubicado sobre la Ruta 9 Yacuiba – Villa Montes, la Alcaldía Municipal dispuso para este fin, el salón de actos del Mercado Central.

Así, quedó en evidencia el choque de horarios para dos actividades institucionales que tienen el mismo propósito.

El alcalde Vallejos explicó que hace más de dos semanas se programó esta reunión y comunicó de manera oportuna a la ABC y al Ejecutivo Regional sobre el día y la hora, además del lugar. “Ellos son figuretis por eso realizaron esta reunión sabiendo que nosotros programamos otra
con anticipación el mismo día que lo hacen ello”s, aseveró y acotó que la Alcaldía tiene responsabilidad directa en cualquier proyecto que se lleve a cabo en el área urbana del municipio de Yacuiba, como es el caso de la Doble Vía.

Proyecto desconocido

Vallejos recordó que, en su origen, el proyecto caminero Yacuiba – Villa Montes, comprendía una triple vía, posteriormente quedó en Doble Vía.
Sin embargo, de acuerdo con la explicación de Vallejos Villalba, la Alcaldía no conoce el proyecto anterior y tampoco el actual y agregó que el desconocimiento del proyecto caminero, motivó la programación de la reunión en el Mercado Central para socializar los detalles de obra con organizaciones sociales y vecinos de Yacuiba, especialmente aquellos que viven en los alrededores de la Ruta 9.

Pero tal propósito dio de frente con la reunión de Quecaña y la ABC. “La Doble Vía, que antes era Triple Vía, es un proyecto desconocido para la Alcaldía Municipal de Yacuiba, señaló Vallejos.

Este debe unir Yacuiba y Villa Montes, para un total de 94 kilómetros y fue dividido en varias fases, la primera es Yacuiba – Campo Pajoso, según explicó en su momento José Quecaña.

En la práctica, solo se hará un pequeño tramo de 3,8 kilómetros desde Yacuiba hasta la entrada al aeropuerto sobre la Ruta 9.

Pese a haberse anunciado el inicio del proyecto hace semanas, hasta ahora no se iniciaron las obras, que están a cargo de la estatal Empresa Boliviana de Construcción (EBC), que hará su debut oficial en Yacuiba.

Sé el primero en comentar en «Masistas se pelean en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: