Conferencia Nacional del FRI ratifica alianza con Comunidad Ciudadana

El FRI (Frente Revolucionario de Izquierda) en su Conferencia nacional efectuada el fin de semana ratificó la alianza con el candidato presidencial Carlos Mesa, irá a la elección subnacional con Comunidad Ciudadana (CC) y descubrió a infiltrados masistas a quienes echó. “Todas las estructuras se han fortalecido y ahora estamos prestos para el triunfo de Carlos Mesa”, declaró el dirigente nacional Roberto Márquez Córdoba al indicar que respaldan a sus dirigentes para que en alianza se vaya a la elección subnacional del 2020.

Las decisiones del FRI se tomaron en el espíritu de Oscar “Motete” Zamora, de buscar la unidad del país y Tarija, agregó al indicar que quienes declararon que el FRI dejó de respaldar a Mesa, fueron descubiertos como “masistas”, y responden a los intereses del gobierno. “Habían estado trabajando con el Ministerio de Comunicación, eso quiere decir que la Conferencia nacional avala todos los acuerdos del FRI, Sol.Bo, Todos y todas las agrupaciones que firmaron los acuerdos anteriormente”, dijo.

Los militantes del FRI que calificaron de racista a Mesa, discriminador, ultraderechista, fueron infiltrados del MAS, que no merecen que se les dé ninguna importancia, sostuvo el representante nacional del aliado de Mesa.

Márquez aseguró que la decisión de respaldar a Mesa se dio por votación mayoritaria, de los 22 dirigentes nacionales asistentes al evento, 16 votaron a favor de la vigencia del acuerdo, mientras que la minoría empezó a tener sus reparos. “Se brindó todo el respaldo y trabajo hasta lograr la derrota definitiva del binomio ilegal e inconstitucional de Evo Morales Ayma y Álvaro Gracía Linera y forjar el triunfo de Carlos Mesa y Gustavo Pedrza”, agregó Márquez.

Se busca el retorno de la justicia, la libertad y la democracia al pueblo boliviano, “acabar con la injusticia, la corrupción y el narcotráfico”, prosiguió al informar que este lunes el FRI entregará la Resolución al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El FRI autorizó a los principales dirigentes, Edgar Guzmán Jaúregui y Walter Villagra Romay, firmar los documentos que consolidan la alianza Comunidad Ciudadana, integrada por este partido político, Sol.Bo y la agrupación “Todos”.

Fernando Barral Zegarra

1 comentario en «Conferencia Nacional del FRI ratifica alianza con Comunidad Ciudadana»

  1. El señor Márquez NO ES MILITANTE DEL FRI portante el no debería de opinar nada de los demás departamentos si es posible averigüen ya que acusa a los Departamentales y el es solo un vividos de la política acabado derechista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: