Ex presidentes cívicos acusan al actual Presidente de organizar una “cumbre masista en la Casa Cívica”

Los Pastpresidentes a través de Walter Mogro Vargas, llamaron “cumbre del masismo” a encuentro convocado por los dirigentes del Comité Cívico para este martes, donde, según anticiparon, tratarán varios problemas del departamento. “Lo que está haciendo en este momento, dizque, convocando a una cumbre, es una ‘cumbre del masismo’”, enfatizó al criticar que el presidente cívico actual, diga que no tiene militancia partidaria, cuando eso no es evidente.

“Por qué no dice nada cuando están utilizando su figura y la imagen de la Casa Cívica como spot propagandístico para que Evo Morales pueda repuntar su preferencia ciudadana en esta región”, prosiguió Mogro al afirmar que Dávila responder a los intereses del MAS.

El pastpresidente también expresó que todo lo que conversaron los dirigentes cívicos con MoralesAyma y los Ministros de Economía y Salud, no tienen resultados. “Cero, cero, hasta el momento no hay absolutamente nada y eso lo habíamos anunciado. Dávila quiso estar en esto, allá él y el día 4, fecha de la Asamblea de instituciones, vendrán las instituciones y los dirigentes de las provincias y fijarán una posición clara y concreta”, insistió el extitular cívico.

“Los pastpresidentes estaremos en la Asamblea de instituciones, estatutariamente conforman el consejo consultivo y nadie puede coartar ese derecho de participación. Lamento que Dávila no haya asistido nunca a una reunión del Comité cívico. Tampoco participó en las luchas por las reivindicaciones de Tarija. Es un ilustre desconocido que aprovechándose de cierta coyuntura, llegó ahí por el favoritismo de otros intereses. Ddesgraciadamente no comprende la realidad del departamento. Es un ignorante, lo digo así, porque tiene la obligación de conocer el estatuto del Comité Cívico y no lo conoce”, añadió al asegurar que varias instituciones respaldan a los expresidentes tras su oposición al ingreso de Evo Morales al Comité Cívico.

“Los cívicos verdaderos consideran una ofensa el ingreso de Morales al Comité. Es una ofensa que el verdugo de los tarijeños llegue a la casa moral de los tarijeños”, remarcó Mogro al asegurar que a diario se suman personas e instituciones que los respaldan.

La actual dirigencia acordó una reunió con Morales en el Comité hace un par de semanas, casi de inmediato los cívicos rechazaron el anuncio incluso advirtieron con crucificarse en la puerta para evitar este ingreso. La reunión se realizó en la Cuarta Brigada Aérea.

Dávila: “Pastpresidentes no son absolutamente nada”

“Los Pastpresidentes del Comité Cívico de Tarija no son absolutamente nada, no representan a ninguna institución, ellos quieren ser más representativos que el sector transporte”, descalificó el Presidente cívico Carlos Dávila Choque.

“El transporte tiene miles de afiliados, los gremiales son miles, el sector magisterio son miles, cinco personas no van a decidir el desarrollo del departamento, ellos tuvieron su momento”, enfatizó el directivo cívico.

“En su momento no hicieron absolutamente nada, simplemente se apegaron a una línea política por intereses personales, eso lo dejo a ellos, como pastpresidentes fracasaron, no hicieron lo que debían haber hecho. insistió Dávila.

“Tendrían que haber generado con todos los sectores sociales y las autoridades, no fueron una institución abierta, el Comité cívico tiene que estar abierta todos, a las provincias, no tiene que ver colores políticos, vamos buscar unidad para llegar a objetivos”agregó el Cívico.

Consultado si esto supone acercamiento con el Gobierno, respondió que hay acercamiento de gestión, de desarrollo para el departamento, pero no es político.

Finalmente Dávila dijo que se reunió con el Gobernador, con el Alcalde y que aplaudió a las autoridades que cumplen su palabra.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Ex presidentes cívicos acusan al actual Presidente de organizar una “cumbre masista en la Casa Cívica”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*