Para hoy está programada la entrega de ítemes y equipamiento para dos centros de salud que funcionarán las 24 horas

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida, informó que el Ministerio de Salud, entregará este viernes ítems para el personal y equipamiento para dos centros de salud de Tarija que funcionaran las 24 horas del día.

El Funcionario explicó, que una vez entregados los recursos humanos se iniciará con la atención 24 horas, en el centro de salud Avaroa y Palmarcito.
Remarcó, que funcionarán todo el día, a más tardar hasta el lunes de la próxima semana y mencionó, que se contará con médicos, farmacéuticas y personal administrativo, para la entrega de medicamentos, después de la atención médica.

En los dos centros, también se realizarán estudios complementarios y se incluye camas de observación para pacientes que requieran pasar la noche en el centro médico.

Se estima que hasta el 20 de octubre el Gobierno hará la entrega de nuevo equipamiento y hasta fines de noviembre se pretende habilitar los otros dos centros de salud, para que en Cercado se cuente con cuatro centros que atiendan las 24 horas.

Se tendrá un 50 por ciento de ítems adicionales para los dos centros para la atención ininterrumpida.

La Autoridad, cree que una vez estén funcionando los cuatro centros y el hospital de San Antonio, se podrá descongestionar el Hospital Regional San Juan de Dios.

Sé el primero en comentar en «Para hoy está programada la entrega de ítemes y equipamiento para dos centros de salud que funcionarán las 24 horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: